• Home »
  • Chaco »
  • Elecciones para el Consejo de la Magistratura: Pugacz y Reguera en LT16 expusieron propuestas

Elecciones para el Consejo de la Magistratura: Pugacz y Reguera en LT16 expusieron propuestas

Sáenz Peña. Las elecciones serán éste viernes 10 de junio, de 8 a 13, oportunidad que los abogados deberán votar entre dos opciones para el período 2022-2024. El consejero titular elegido representará a los abogados del interior.

Roberto Cacho Pugacz y Edgardo Taty Reguera participaron de Voces de la Jornada en LT16 junto al periodista Horacio Fernández para exponer sus propuestas y solicitar el apoyo de los abogados. Los lugares de votación serán Sáenz Peña, Quitiipi, Machagai y Pampa del Infierno en los Juzgados de Paz de esas localidades y en Sáenz Peña en el nuevo edificio de Tribunales por calle 11.

Pugacz repasó fundamentalmente sus logros como consejero suplente, haciendo foco en la habilitación de una oficina denominada Secretaria que permite recepcionar e iniciar trámites sin  tener que ir a Resistencia, los exámenes examinadores para concursos, y la inminente implementación de la Escuela Judicial a la que solo le falta el financiamiento. En tanto que Reguera apuntó críticas a la actual comisión del Colegio de Abogados y la falta de información en las acciones del consejero que busca continuar. Pugacz planteo seguir creciendo y fortaleciendo la abogacía del interior y Reguera terminar con un Justicia para amigos.

Pugacz: gestionar no es fácil, pero se puedo y seguiremos

Roberto Pugacz, que viene cumpliendo un ejercicio como consejero suplente, manifestó que mantiene «una serie de compromisos asumidos que se vienen realizando como la descentralización de distintas funciones del Consejo de la Magistratura».

Manifestó que ahora su idea es «profundizar ese proceso que se viene llevando a cabo» y en este punto recordó «la inauguración de la sede del Consejo dela Magistratura, la participación de las Universidades, la intervención de UNCAus en el proceso de los exámenes médicos y es un proceso que venimos realizando a los fines que la mirada sea realmente federal con actos y hechos concretos y no con simples palabras».

Por otro lado dijo que «cada vez que tenga que representar o votar voy a cumplir el mandato del Colegio de Abogados, que es el mensaje que quiero dar a todos los asociados».

Aclaró que «no soy solo un levanta manos» y aseguró que como suplente fue «muy activo, insistí con muchas cuestiones y las que se fueron logrando costaron mucho, mucha gestión, trabajo y tiempo invertido pero se ven los resultados de ese trabajo».

Por último señaló que se debe tener «una mirada más federal, de descentralización» y que todos los Colegios de Abogados del interior coinciden con la idea por lo que «creo que hay profundizar, trabajar y sostenerla».

Reguera apuntó críticas y dijo que será distinto

Edgardo Reguera, que fue tres veces presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña, dijo que «tenemos una representación real y concreta, no es una representación que pase desapercibida sino una que marque el rumbo y cambie un poco el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, darle una nueva impronta donde cada consejero se comprometa un poco más».

En este punto Reguera agregó que «un consejero puede dar más y no solamente limitarse a levantar una mano sino luchar para que se efectivice el mandato de cada foro de cada circunscripción que es el pedido de los abogados a la hora de determinar cuál es el acompañamiento a una persona para integrar el Poder Judicial».

«Estamos en una campaña intensa, corta porque hay que hacer todo lo que se puede en pocos días», señaló.

Aseguró que su candidatura no fue «puesta a dedo», ya que «hubo un consenso de más de 120 abogados en donde, tras la propuesta mi nombre, por unanimidad de los presentes he sido elegido candidato para ir a competir en estas elecciones».