• Home »
  • Saenz Peña »
  • «Pugacz es un abogado de overol», expresó Oscar Caito Olivieri y pidió que lo voten para consejero titular

«Pugacz es un abogado de overol», expresó Oscar Caito Olivieri y pidió que lo voten para consejero titular

Sáenz Peña. El ex presidente del Consejo de la Magistratura fue entrevistado por el periodista Horacio Fernández en radio La Red y en LT16 AM950 oportunidad en que destacó los logros de la gestión de Roberto Cacho Pugacz.

«Se ha conseguido mayor protagonismo para la abogacía del interior, y eso sólo se consigue con respeto y capacidad de conocimientos», dijo Oscar Olivieri quien potenció la figura del actual consejero suplente que aspira a ser consejero titular, y resaltó que Roberto Cacho Pugacz es un gran consejero que le ha devuelto al interior respeto por parte del Superior Tribunal de Justicia sin la necesidad de ir a Resistencia a pelearse por conseguir un título en el diario y nada más.

El ex presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Exequiel Caito Olivieri, visitó al periodista Horacio Fernández en los programas que este conduce radialmente, por la mañana en radio La Red y por la tarde en LT16 AM950, oportunidad en que no solo hablo de la elección de consejeros sino que destacó el funcionamiento y la importancia institucional del Consejo de la Magistratura.

En esa oportunidad sumó como logros de Cacho Pugacz la habilitación de una Secretaría Administrativa de la institución, los Exámenes para cubrir cargos que ahora se realizan en Sáenz Peña, y la Escuela Judicial que ya está creada y que sólo resta terminar de afinar lo del financiamiento. «Es una lucha en la que se ha tenido que convencer a notables con los que no es fácil sentarte a discutir», dijo.

«El crecimiento que ha generado Cacho, como lo conocemos al doctor Pugacz, a la abogacía ha sido inmenso, inmenso en su iniciativa, en sus ideas y en conseguir los consensos, porque hay que ser muy imaginativo y hay que generar y obtener respeto en lo jurídico y en lo personal, sino construís respeto no podes gestionar», dijo el profesional que ya lleva 36 años como litigante.

Para Olivieri «haber conseguido que las mesas se acerquen a donde voten los abogados es otro logro del doctor Pugacz. El doctor Pugacz es un abogado litigante, un abogado de pasillo, el que va al Juzgado todos los días, por eso creo que todo aquel que considera que la representación ante el Consejo de la Magistratura debe ser de un abogado litigante, sin lugar a dudas debe votar por el doctor Pugacz».

Olivieri definió al candidato como una expresión genuina del abogado que trabaja todos los días de abogado, «tiene una gran solidez jurídica, es una persona confiable y fiable, es un abogado de overol», dijo, y recordó que «la próxima composición del Consejo el consejero elegido deberá tomar el examen para juez del STJ que reemplazará al doctor Toledo quien ya anuncio su retiro».

En ese sentido sostuvo que «hay que tener una buena base de conocimiento jurídico, de derecho procesal constitucional, administrativo, recursos extraordinarios, para tener una representación sólida, y el doctor Pugacz ha logrado un gran respeto por el STJ y eso no significa condescendencia, hay que pelarse cuando hay que pelearse pero también trabajar los consensos, no sirve pelearse por lograr un titulo en el diario».

Finalmente recordó que «el doctor Pugacz ha firmado una clausula de ética, porque si el abogado va a representar al abogado debe tener independencia y para eso no podes ser empleado o tener prebendas en el Estado».