El Gobierno chaqueño censa a más de mil familias en barrios saenzpeñenses para entregar RUBH

El Gobierno chaqueño censa a más de mil familias en barrios saenzpeñenses para entregar RUBH

Sáenz Peña. El certificado de ocupación  que permite iniciar trámites ante organismos oficiales está destinado a quienes habitan desde hace muchos años una porción de tierra. Para el Estado es un proceso de ordenamiento y regularización.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó un operativo de regularización de tierras en el barrio Ex Aero Club de Presidencia Roque Sáenz Peña donde viven más de 1300 familias. Así, a través de su Delegación Regional se avanzó en la recopilación de datos, información y documentación de vecinas y vecinos para luego gestionar los mecanismos para la tramitación y obtención del certificado de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

El objetivo del gobierno provincial es la regularización de tierras en todo el territorio chaqueño. “Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad para garantizar los derechos a todos los chaqueños y chaqueñas”, expresó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, quien estuvo acompañada durante la recorrida por esta barriada, por el delegado regional de la cartera provincial en Sáenz Peña, Fabián Romero.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una porción de tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización. Esto permite a beneficiarios y beneficiarias acceder a los servicios básicos como luz y agua, y avanzar hacia la regularización dominial. “Avanzamos con una política clara del gobierno de generar todos los procesos para que las y los chaqueños además de acceder a su título de propiedad o certificado RUBH, puedan acceder a los servicios necesarios para una mejor calidad de vida”, finalizó Soneira.

Compartir
Opción de Noticias