• Home »
  • País »
  • El Gobierno definió dar un plus de $7.000 para beneficiarios de la AUH

El Gobierno definió dar un plus de $7.000 para beneficiarios de la AUH

Buenos Aires. Este lunes, el Gobierno definió otorgar un plus de $7.083,40  para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que realizaron la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas a menores.

El bono se pagará por cada hijo, desde este martes 8 de junio, junto con el calendario mensual.

Esta cifra extra que dará la Anses a es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre.

Según reveló la titular del organismo, Fernanda Raverta, este plus se otorgará inicialmente a 743.000 titulares de la AUH que cargaron en la aplicación de Anses, antes del 30 de abril último, la declaración jurada que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud correspondiente a 2020.

En tanto, para quienes no hayan completado hasta fines de abril la declaración jurada 2020, el pago del complemento de la AUH se iniciará a partir del mes próximo.

El organismo previsional precisó, además, que el adelanto del plus implica una inversión de $10.532 millones para más de 1.300.000 niños y adolescentes de la AUH.

El Gobierno definió este lunes otorgar un plus de $7000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentan la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores. En ese marco, adelantaron a Tn.com.ar fuentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los pagos comenzarán a realizarse desde este martes 8, junto con el calendario mensual.

La decisión se tomó a fin de “acompañar a las familias en la emergencia económica” derivada de las restricciones sanitarias por la segunda ola de contagios de coronavirus. En las últimas jornadas, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que la situación es crítica entre los sectores más vulnerables, frente a las trabas para circular y la persistente inflación.

El monto extra que dará la Anses desde este martes es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

Según precisaron en el organismo que dirige Fernanda Raverta, el complemento se otorgará inicialmente a 743.000 titulares de la AUH que cargaron en la aplicación de Anses y antes del 30 de abril último la declaración jurada que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud correspondiente a 2020.

Así cada titular del beneficio recibirá $7083,40 por hijo, que se acreditará de manera automática en la cuenta bancaria donde perciben la AUH habitualmente y de acuerdo con el calendario de pago de junio de la Anses, que se extiende entre este martes 8 y el martes 22, de acuerdo con la terminación del DNI.

Los montos de la AUH se incrementaron 12,12% desde el 1° de junio por la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria, que impacta en esa asignación y otras que paga la Anses. Así casi 13,5 millones de personas que perciben asignaciones cobran desde este mes $4504.

En tanto, para quienes no hayan completado hasta fines de abril la declaración jurada 2020, el pago del complemento de la AUH se iniciará a partir del mes próximo.

El organismo previsional precisó, además, que el adelanto del plus implica una inversión de $10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

El plus adelantado forma parte del paquete de medidas de contención social que evalúa el Gobierno ante la profundización de la crisis económica por la pandemia y mientras la inflación no da respiro, sobre todo la de alimentos. Además, se produce en un mes en que otros sectores, como los trabajadores formales y los jubilados recibirán la primera cuota del aguinaldo.