25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno machagaiense construye mejoramientos habitacionales con recursos propios

Machagai. Es parte de la política de asistencia a sectores vulnerables diagramada por Juan Manuel García y su equipo. El secretario de Gobierno Ariel Fernández y el subsecretario de Servicios Públicos y Hábitat Juan Carlos Alegre, destacaron la finalización de una unidad en Quinta 5.

Juan Carlos Alegre repasó que la unidad beneficia a una familia con un chico con discapacidad y que la obra se financió con recursos propios y ayuda de las Cooperativas que son las que ejecutan la vivienda, «tiene dos dormitorios, baño instalado y cocina comedor, además del terreno que también facilitó la municipalidad», dijo Alegre que detalló que solo restan detalles como instalaciones de artefactos sanitarios y pintura.

Al respecto el secretario de Gobierno Ariel Fernández mencionó que «las prioridades del intendente Juan Manuel García fueron claras especialmente para estar, como Estado presente, como lo señala nuestro gobernador el compañero Capitanich también, al lado de la gente y buscar hacer aportes para transformar realidades», al tiempo que subrayó: «agradecemos de manera especial al vecino de Machagai, al que tributa, porque a través del pago de los impuestos la comuna puede hacer estas obras, es aqui donde se vuelcan los dineros que la gente confía a la Municipalidad».

Fernández remarcó que «estas obras se realizan mediante la recaudación genuina, por eso nuestro agradecimiento al vecino por la confianza, porque son parte de este costado y visión social y humanitaria que tiene este gobierno llevado adelante por el intendente García».

«Hay un gran grupo humano que trabaja detrás de este logro, muchas personas que se involucran para acompañar a las familias seleccionadas para este tipo de beneficios, desde Juan Carlos (Alegre de Servicios Públicos y Hábitat) hasta Roxana (Audizzio de Desarrollo Social), todos trabajan de forma coordinada y articulada», dijo Fernández, que aseguró que hay fuertes gestiones del intendente para sostener el avance en la reactivación de viviendas paralizadas y se está trabajando junto con el IPDUV en la ejecución de próximos programas de viviendas.

Compartir