El Gobierno provincial ayuda a los municipios en el pago de aguinaldos

Resistencia. El Gobierno provincial brindó respaldo financiero a los municipios para que puedan cumplir con sus obligaciones salariales. Tal es así que en junio, entre las cuotas de coparticipación y los fondos adelantados, más otros cumplimientos, son más de 375 millones de pesos transferidos.

De ese monto, la Provincia asistió con $136.200.000 a 24 municipios que solicitaron adelantos de coparticipación, como Resistencia, Sáenz Peña, Barranqueras, Fontana, Machagai, Gancedo, Garcitas, Pampa del Indio, Corzuela, entre otros.

«El gobernador Capitanich prioriza una construcción federal y solidaria con todos los municipios, la pandemia daña la economía de los gobiernos locales y de cada comunidad, por eso es tan importante que el Estado ayude a quien lo necesite», manifestó el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

El funcionario señaló además que desde el Gobierno nacional se adeudan compromisos para la Provincia del Chaco a través del Tesoro Nacional, habiendo cubierto Nación una ayuda a las provincias en los meses de abril y mayo, y quedando pendiente una ayuda para el mes de junio. Esta última será distribuida a todos los municipios de forma equitativa.