17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno provincial completa este viernes el cronograma de pago de sueldos a estatales

Resistencia. Se había iniciado ayer jueves con los jubilados y pensionados, y hoy se hará efectivo el pago a los activos de la administración pública. El 12% adelantado previo a las elecciones impacta en el salario básico de cada agente.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons informó días atrás que el cronograma de pago de salarios de la Administración Pública comenzaría este jueves con el pago a jubilados y continuaría este viernes con trabajadores activos.

Jubilados chaqueños cobraron ayer jueves. Ese día, a partir de las 21, cuando sus haberes estuvieron disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, hoy, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

En tanto, los sueldos de trabajadores activos se pagarán hoy viernes, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. A partir del lunes siguiente, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

“Como ya es política de la gestión Capitanich, los salarios se abonarán antes de fin de mes, porque tenemos las cuentas ordenadas y siempre buscamos darles previsibilidad a las y los trabajadores activos y pasivos», indicó el titular de la cartera económica.

Por otra parte, recordó que el adelanto de aumento de sueldo del 12% que se pagó el viernes 15, impacta en el salario básico de cada agente, incide en las bonificaciones y alcanza tanto a las y los trabajadores activos, como a las y los jubilados chaqueños.

Compartir