28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno provincial hizo grandes aportes para sostener el funcionamiento de Fibranor

Resistencia. La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric se reunió con los referentes de la empresa Algodones Argentinos Jorge Añasco y de Fibranor Jorge Batalla para constatar el funcionamiento de la fábrica.

“Ante la crisis del sector textil, el gobierno tomó la iniciativa y cumplió con lo convenido, pero se trata de una empresa privada que tiene que tener la capacidad de poder pagar a su personal”, recordó la secretaria de Empleo, ante declaraciones de la empresa que adelantaban la posible pérdida de puestos laborales.

Dando respuestas a la situación de la fábrica, en el contexto de crisis del sector textil, desde el Ejecutivo se aportó materia prima por un monto de 1.750.000 pesos más 350 mil pesos para afrontar el pago de sueldos al personal. De esta manera, se contribuyó a que continúe la producción y que así se pueda sostener los puestos laborales, en el marco de un financiamiento prolongado dispuesto por el gobernador.

“Desde el Gobierno provincial hay un compromiso de mantener las fuentes de trabajo en un escenario complejo para el sector textil”, aseveró la secretaria de Empleo. En tanto, se mostró sorprendida ante los reclamos públicos que hizo la empresa, teniendo en cuenta que se cumplió con lo convenido. Aclaró que en la reunión les había explicado a los representantes de Fibranor que el camión ya estaba a su disposición pero que el cobro en efectivo llevaba sus pasos administrativos y que esta semana ya contarían con este fondo.

Spoljaric llamó a valorar los esfuerzos provinciales para sostener los empleos. “Se trata de una empresa privada que tiene que tener la capacidad de poder pagar a su personal. El Estado se está haciendo cargo de la adquisición de la mercadería para que los trabajadores no queden en la calle, en un momento que es difícil para el sector textil pero para todo el país en general”, expresó.

Compartir
Opción de Noticias