Sáenz Peña. El anuncio fue formulado por el gobernador. El precio subsidiado regirá desde este jueves en panaderías adheridas. Hoy se difundirá el listado de comercios en que regirá el acuerdo.
El gobernador Domingo Peppo recorrió ayer la panadería Las Avenidas, uno de los negocios que ofrecerá el kilo de pan para consumo familiar a 55 pesos, a partir de un acuerdo negociado por el gobierno provincial con la Asociación de Panaderos. “Buscamos mantener el precio de un alimento básico para las familias, pues el Gobierno debe intervenir con políticas públicas para defender la economía de los hogares”, dijo Peppo.
El mandatario, acompañado por el subsecretario de Defensa del Consumidor, anunció que desde el jueves se comercializará el pan a 55 pesos el kilo, en cinco panaderías de la ciudad de Resistencia, con el objetivo de ampliar la oferta en otros negocios de la capital y con la propuesta abierta de adherir a panaderías del interior.
Cabe destacar que la medida se estableció para el pan de consumo familiar, y que el producto subsidiado no podrá ser revendido. Los negocios adheridos en esta primera etapa, serán anunciados hoy miércoles.
Un paliativo
“Esto es importante porque las familias están pasando un momento de incertidumbre. Es una forma de ayudar a la economía familiar”, sostuvo Peppo, al marcar que el objetivo de la medida es mantener el precio del pan en un contexto de inestabilidad económica.
“Tenemos que dar estabilidad a las familias, en este momento de zozobra que genera la incertidumbre de los costos, que van siendo muy variables”, manifestó.
El gobernador explicó que desde el gobierno provincial se invertirán alrededor de 2 millones de pesos para que las panaderías puedan comercializar el pan a este precio fijo.
En este sentido, destacó el trabajo articulado y el esfuerzo de la Asociación de Panaderos: “En momentos de crisis, siempre estuvieron dispuestos a poner su hombro. Agradezco su esfuerzo, preocupados porque haya una estabilidad en el precio del pan”, sostuvo.
Por su parte, el titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, destacó el acuerdo con el gobierno. “Nos estamos sumando a este pedido del gobernador para colaborar y que haya un pan social que llegue más económico a las familias”, expresó, al tiempo que aclaró: “El compromiso es del gobierno y nosotros nos adherimos a colaborar porque entendemos la situación de la gente de menos recursos”.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de que esto asegura el flujo de clientes en los comercios partiendo de que es un momento difícil, ya que las medidas nacionales perjudican al sector.