26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«El Indu» se quedó con la reina del Estudiante y la mejor Carroza

Sáenz Peña. Ante un multitudinario marco de público que colmó la calle 12 en la noche del domingo, los estudiantes vivieron su fiesta local organizada por la Municipalidad. Resultó elegida Reina, Tatiana Zorrilla de la EET N°22 ‘Teniente Benjamín Matienzo’ y como Rey, David López, de la UEP N°35 ‘Loma Linda’.

También en las carrozas el primer puesto se lo llevó la E.E.TN° 22 “Teniente Benjamín Matienzo” representando a El Impenatrable, pulmón del Chaco, y es el octavo año consecutivo que consigue ese logro, por lo que en este año el Municipio dividió la elección en categoría de técnicas y normales, dando así la posibilidad a la EES N°6 “Mariano Moreno” (Bachi 3) de llevarse un primer premio también.

La fiesta fue animada por grupos musicales como “La Fugitiva” y “Viento Norte”. Entre las autoridades presentes estuvieron el diputado provincial, Carim Peche; el presidente del Concejo, Pedro Egea; los concejales Juan Fuentes Castillo, Marisa Aguirre, Horacio Maglio, Vilma Slusar y Jorge Godoy; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, y demás de funcionarios municipales.

Como ya es tradición en la Ciudad Termal, la Estudiantina, coordinada por la Dirección de Juventud Municipal, convoca a todos los colegios del Departamento Comandante Fernández a participar de una serie de eventos y actividades de recreación para celebrar el mes del Estudiante.

En la noche de este domingo, con 24 Colegios urbanos y rurales participando, se realizó la Elección de Reina y Rey de los Estudiantes y el Concurso de Carrozas. Bruno Cipolini, secretario de Gobierno, felicitó a los estudiantes y destacó el compromiso que pusieron en la participación que permitió brindar un espectáculo para disfrute de toda la familia.

A su vez Pedro Egea saludó a todos los Colegios, así como a los profesores y familiares que acompañaron a los chicos en el proceso para llegar a la velada, elogiando la sana alegría con la que se llevó a cabo el desfile.

Coronados
Se consagró como Rey de los Estudiantes, Gabriel López, de la UEP N°35 “Loma Linda”; Primer Príncipe, Alejandro Ortíz de la UEP N° 140 “Nuestra Sra. de la Guardia”, y como Segundo Príncipe, Lautaro Gabriel Sokol de la UEP N°55 “Instituto Don Orione”.

Mientras que como Reina de los Estudiantes, fue elegida Tatiana Beatriz Zorrilla, de la EET N°22 ‘Teniente Benjamín Matienzo’; siendo Primera Princesa, María Lucía Macarena Rodríguez de la EES N°53 “Coronel Manuel Dorrego”, y Segunda Princesa, Rocío Oriana Veláustegui, de la EES N° 174 “República de Honduras”.

Por otra parte, fueron distinguidas, Miss Elegancia, Ayelén Braillard Poccard, de la UEP N°54 “Nuestra Sra. de la Misericordia”, y como
Miss Simpatía, Camila Belén Capín, de la UEP N°13 “Juana Paula Manso”.

Las carrozas
Las consignas para la elaboración de Carrozas, señalaban creatividad, trabajo en equipo y el uso de materiales reciclables; y se dividieron en Colegios de Enseñanza Común y Colegios de Enseñanza Técnica.

Este año, los ganadores fueron, con Primer Puesto, la EES N°6 “Mariano Moreno” (Bachi 3), con un premio de $ 7.000; Segundo Puesto para la UEGP N°55 “Instituto Don Orione”, con un premio de $ 6000; y Tercer Puesto para la EES N°174 “República de Honduras” con un premio de $ 5000. Mención Especial para la EES Nº141 de Colonia La Pobladora.

De las escuelas Técnicas, la EET N°22 “Teniente Benjamín Matienzo”, resultó ganadora con un premio de $ 7000.

Verónica Wilkovski, directora de Juventud, se dirigió a los chicos señalando que la fiesta es el resultado del esfuerzo de todos y agradeció a los miembros del Consejo Estudiantil Municipal y a su equipo de colaboradores.

Compartir