26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Bruno Cipolini participó del acto por el mes de la Biblia

Sáenz Peña. En la noche del lunes se llevó a cabo el acto por el mes de la Biblia organizado por el Consejo Fraternal de Pastores de la ciudad y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini y el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea.

El acto tuvo lugar en el monumento a la Biblia que se encuentra en la plaza Juan B. Justo del Ensanche Sur, y contó con la presencia del concejal Andrés Neznajko; el presidente del Consejo de Pastores, Alejandro Barua; demás representantes del Consejo Pastoral, de Gedeones Internacional, Capellanes Policiales y miembros de la comunidad evangélica.

En la oportunidad el Intendente sostuvo que es una fecha especial para todos los cristianos y especialmente para quienes son transmisores de la palabra de Dios.

“Desde nuestra gestión siempre tratamos de poner lo mejor para acompañar la noble tarea que realizan, hemos acompañado como municipio y como gestión las marchas y peleas por la vida. Mi presencia aquí tiene que ver con renovar ese compromiso con Ustedes y con la tarea que llevan adelante. Cuenten con este Intendente para acompañar su tarea de transformación en lo que esté a nuestro alcance y los insto a seguir trabajando en la transmisión de valores en un momento donde parece que la crispación es casi generalizada, el rol de la palabra de Dios cobra un protagonismo aún más especial”, sostuvo el Intendente.

Además, hizo entrega de una Resolución declarando de interés municipal todas las actividades realizadas en el marco del mes de la Biblia.

Mes de la Biblia

Septiembre es el mes de la biblia porque se recuerdan dos hitos importantes vinculados con la traducción bíblica.

Las iglesias evangélicas y protestantes recuerdan que un día 26 de septiembre de 1569 en Suiza se terminaron de imprimir los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la “Biblia del Oso” (llamada así por la ilustración de su portada). Esta traducción fue hecha por Casiodoro de Reina, y luego sería revisada por Cipriano de Valera, convirtiéndose en la traducción Reina Valera, la de mayor circulación en el mundo de habla hispana y la más apreciada por las iglesias protestantes y evangélicas.

En tanto que el 30 de septiembre la Iglesia Católica Romana conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

Además de su valor sagrado, la Biblia constituye uno de los tesoros más ricos de la literatura universal de todos los tiempos y es de gran importancia en todos los ámbitos de la cultura.

Es uno de los libros más vendidos, y el más traducido, encontrándose en más de 2.302 idiomas, siendo difundido originalmente a través de Encuadernaciones Manuscritas.

La Biblia, conocida como la santa escritura, la palabra inspirada en Dios, es el libro que por su importancia ha sido reconocido como el más grande de todos los tiempos, debido a su antigüedad, difusión universal, el número de idiomas a lo que se ha traducido, su gran valor literario e importancia trascendental para humanidad.

Compartir