17 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Bruno Cipolini presentó el Plan de Lectura Municipal

Después de haber tenido más de 50 encuentros lectores durante el año 2021, el Plan de Lectura Municipal volvió a abrir los libros en un lugar muy especial.

El Nido del B° Milenium fue el elegido, como lo fuera hace un año atrás, para iniciar esta aventura literaria.

Con la presencia del intendente municipal, el diputado nacional Gerardo Cipolini y Marisa, Mónica, Vivi y Lili en representación de las lectoras voluntarias del Plan todo volvió a repetirse pero con mayor emoción.

Liliana Ruiz inauguró la temporada 2022 con El Twist del Mono Liso de la venerable María Elena, Mónica les leyó un cuento propio, Vivi eligió un texto de Jorge Accame y Marisa uno de nuestro entrañable Gustavo Roldán.
Gerardo les habló a los chicos y a sus madres de su experiencia lectora y cómo enriqueció su vida.

Hubo chocolate, torta, una decoración conmovedora pero sobre todo emoción.
Cerró Bruno, nuestro intendente, leyendo Bendición de Dragón del saenzpeñense inolvidable.

A Lili le caían las lágrimas, y las otras lectoras las escondían pudorosas. El aplauso se volvió despedida y la mesa se lleno de rostros infantiles amigados con ese objeto universal que cabe en la palma de la mano y que contiene lo más lindo de nuestra condición humana.

El Plan está otra vez en marcha alimentado por el combustible mágico de sus lectoras voluntarias. Bruno y Gerardo levantaron la barrera y el tren de la lectura recorrerá, otra vez, la geografía termal.

Compartir
Opción de Noticias