20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Bruno Cipolini visitó la escuela 225 “Granaderos de San Martín”

Sáenz Peña. Esta institución educativa cuenta con una matrícula de 575 alumnos que provienen de los barrios Mitre, Sarmiento, San Carlos, Matadero, Puerta del Sol, San Cayetano, Ginés Benítez y Tiro Federal.

El pasado 11 de septiembre celebraron 78 años y en ese marco, el intendente Bruno Cipolini visitó la escuela 225 “Granaderos de San Martín”, con el fin de acompañar y celebrar un año más desde la institución que fue fundada el 11 de septiembre de 1944.

En esta oportunidad, el jefe comunal saenzpeñense dialogó con los directivos, docentes y alumnos quienes ofrecieron un número artístico y le hicieron un presente.

“Esta es una etapa importante de sus vidas, donde van a recordar su escuela y a sus maestras con tanto cariño y amor a lo largo del tiempo. Pórtense bien, hagan las cosas con compromiso. Y seguramente será lo mejor para el futuro de cada uno de ustedes.

A las profes y a la directora, Viviana Rolón, muchas gracias por la invitación y en lo que esté a nuestro alcance estamos a disposición de la hermosa comunidad educativa que con tanta dedicación llevan adelante”, dijo el Intendente.

Asimismo, el mandatario comunal hizo entrega de una placa conmemorativa, una bandera de la ciudad y elementos para la utilización diaria de la institución educativa como tizas, borradores y elementos geométricos.

La escuela 225 “Granaderos de San Martín”, inició sus actividades el 11 de septiembre de 1944 en una casa cedida en calidad de préstamo por el señor Julio Valenzuela, situada en calle 1 esquina 18 del Ensanche Sur, la que posteriormente fuera donada al Ministerio de Educación de la provincia.

El nombre de la institución fue impuesto el 17 de agosto de 1962.

Compartir
Opción de Noticias