20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Gerardo Cipolini visitó la Escuela de Natación del Polideportivo Municipal

Sáenz Peña. El intendente Gerardo Cipolini, visitó la escuela de natación del Polideportivo Municipal que cierra su primera etapa y ya se encuentra abierta la inscripción para el segundo periodo de clases que comenzará el próximo jueves 3 de enero.

Acompañado por el subsecretario de Deportes, Jorge Kanas, el Intendente manifestó la satisfacción de poder contar con una pileta semiolímpica para que los niños y jóvenes sáenzpeñenses aprendan a nadar.

“Siempre pensé en esto, para mí era un anhelo contar con esta magnífica pileta para que los sáenzpeñenses aprendan a nadar. Ahora está culminando la primera etapa y en diez clases los chicos aprenden a perderle el miedo al agua, a flotar. En la segunda etapa los niños, adultos y jóvenes que concurren ya aprenden a nadar. Esta pileta está abierta la comunidad, los fines de semana es de acceso libre, no gratuito pero abonando un monto mínimo puede hacer uso de ella”, comentó.

Costos y horarios

Por su parte el Subsecretario de Deportes comentó que actualmente está culminando la primera etapa de la escuela de natación y se encuentra abierta la inscripción para el segundo periodo que arrancará el 3 de enero.

Las clases se dictarán de lunes a viernes, en dos turnos por la mañana y dos por la tarde, para niños a partir de los 5 y hasta los 16 años. Quienes estén interesados en tomar clases de natación deben acercarse al Polideportivo, en avenida 28 esquina 25, de 9 a 11:00 y de 16 a 20 horas, donde con la fotocopia del DNI podrán inscribirse a los turnos disponibles. El costo es de $300 por diez clases continuas, se recuperan días de lluvia, existe un cupo máximo de 80 alumnos por turno.

En ese sentido cabe mencionar que hay varios turnos que estarán divididos en grupos por edades y cada franja etaria estará a cargo de un profesor, ya que se cuenta con un plantel de 8 profesores por turno. La revisión médica se hará en el lugar ya que se cuenta con un equipo de profesionales destinados a tal fin.

Además de la Escuela de Natación, en la pileta semiolímpica del Polideportivo, se dictarán clases de aquagym, para ello se cuenta con dos profesoras a cargo y las clases costarán $30 por día.

Por último los días sábado y domingo, de 16 a 20 horas, la pileta está disponible para el público en general, el costo es de $70 menores y $100 mayores. Además los sábados por la mañana se dictan clases de natación gratuita para los niños de los comedores y merenderos de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias