26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El juez Alurralde fue nombrado para continuar investigando la causa Uncaus

Resistencia.  La Cámara Federal de Apelaciones designó en carácter de subrogante legal para una causa vinculada a la autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral, recayendo en el juez federal de Reconquista Aldo Mario Alurralde, quien una vez notificado tomará intervención en el expediente «N.N. y otros s/ a determinar representante: Ministerio Público Fiscal y otros» Expediente FRE 10172/2018 .

El juez federal subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia de esta ciudad, Ricardo Alcides Mianovich, le había pedido a la Cámara Federal de Apelaciones opinión sobre si debe inhibirse o no en entender en una de las causas que se tramitan contra autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El rector de la casa de altos estudios está imputado en una causa que se tramita en el fuero federal y que tiene relación con una serie de denuncias cruzadas con ex autoridades universitarias.

EL PEDIDO DE MIANOVICH

En su escrito, el juez Mianovich señaló que atento a las causales de inhibición que dispone el art. 55 del C.P.P.N. que podrían alcanzarlo en las presentes causas tramitadas, debido a las reuniones de carácter académico en virtud de la organización de las 2das Jornadas de Cooperación Internacional para el Poder Judicial y los Ministerios Públicos, que mantiene en cumplimiento de sus funciones como Presidente de la Comisión Mercosur de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la Justicia Nacional con el rector Germán Oestmann -quien se encuentra imputado en la presente-, «es que estimo pertinente poner a consideración de la Excelentísima Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Resistencia, a fin de que se expida al respecto».

Finalmente, el tribunal de alzada en el fuero federal resolvió designar a Alurralde, quien ya estuvo subrogando este juzgado de primera instancia de esta ciudad.

Compartir