26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Chaco tiene dos nuevos ejemplares de yaguareté

Resistencia. La vicegobernadora Analía Rach Quiroga fue la encargada de dar la grata novedad de que se registraron dos nuevos ejemplares de yaguareté silvestre en la provincia del Chaco. Uno de ellos fue detectado en el parque El Impenetrable, un área protegida de la provincia, y el otro en un sector privado.

De los aproximadamente veinte yaguaretés que se cree viven en el Gran Chaco, con este nuevo registro, tres ya han sido vistos en la provincia.

‘Esto representa un inmenso logro que nos muestra la certeza de que las acciones conjuntas entre parques nacionales y el gobierno provincial en el manejo de fauna nativa y el ambiente son claves para combatir la extinción de especies como el yaguareté‘, expresó la vicegobernadora.

El anuncio fue acompañado por la Ministra Marta Soneira; junto al presidente de Parques Nacionales, Federico Granato, el Intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Hernán Luisi y entre otros.

Los nacimientos fueron posibles a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial, Parques Nacionales, el Proyecto Yaguareté y la Fundación Rewilding.

Actualmente, se estima que existen de 15 a 20 ejemplares de yaguareté, de los cuales tres son machos que ya han sido registrados, y se suman a los cuatro cachorros.

La vicegobernadora recordó que ‘el cuidado del ambiente es una política de Estado para nuestra gestión, por eso tenemos un ministerio, entendiendo que el Estado debe articular con las organizaciones que vienen realizando trabajos enormes en este sentido‘.

Compartir