20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

YPF subió los precios de sus combustibles un 6% en promedio

Buenos Aires. Tras el aumento del bioetanol autorizado por el Gobierno, la empresa de participación mayoritaria estatal aplicó un aumento en sus surtidores.

Impulsado por el aumento del bioetanol, YPF subió los precios de sus combustibles en un promedio de 6% desde este jueves 3 de noviembre a las 00.

El alza fue tanto para las naftas como para el gasoil y se da un mes exacto después del último incremento que también fue del 6%. Según indicó la empresa en un comunicado, el aumento es «en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles».

Este miércoles la Secretaría de Energía habilitó una aceleración del 5,05% en los precios a la adquisición del bioetanol, tanto para el elaborado a base de caña de azúcar como el de maíz. Un producto que se utiliza de forma obligatoria para el corte de naftas.

Si bien se especulaba con que la petrolera de bandera absorba el avance del biocombustible como costo, finalmente decidió el traslado a precios al consumidor.

¿Cuánto aumentaron los combustibles este domingo?

«YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional», señaló la empresa.

Y agregó: «Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional».

Al tratarse de una empresa estatal testigo, se espera que el resto de las compañías tales como Axion, Shell y Puma acompañen el incremento en sus estaciones de servicio.

¿Cuánto cuesta el litro de nafta a partir de este jueves 3 de noviembre?

Teniendo en cuenta los precios vigentes para la Ciudad de Buenos Aires, con la suba promedio del 6% el litro de cada tipo de combustible queda en estos valores aproximados:

  • Nafta súper $146,49
  • Infinia $179.35
  • Diesel 500, $154.44
  • Infinia Diesel a $210.41
Compartir
Opción de Noticias