• Home »
  • Judiciales »
  • El lunes prestarían declaración como imputados integrantes de la banda de “salteños”

El lunes prestarían declaración como imputados integrantes de la banda de “salteños”

Sáenz Peña. Están acusados de robar viviendas aprovechando la ausencia de sus moradores. El fiscal Marcelo Soto que por el momento son tres.

El fiscal Marcelo Soto tiene a su cargo la investigación por el robo de la caja fuerte ocurrido días pasados en calle 12 entre 43 y 45, y esta mañana los tres salteños detenidos sospechados de haber perpetrado el mismo fueron llevados a la fiscalía para la designación de abogado y se fijó la fecha para la declaración de imputados que será probablemente el lunes.

Explicó Marcelo Soto que por el momento son tres y se está viendo la posibilidad de que personal de Investigaciones se traslade a la provincia de Salta donde existirían algunas otras pruebas que vincularían a otros hechos. Además se está viendo si existen algunos otros hechos en función de los secuestros que se han logrado al momento de la aprehensión de estas personas.

Señaló el fiscal que existe una filmación donde se observa a algunos de ellos saliendo de un domicilio en calle 47 de esta ciudad lugar donde también habrían cometido un ilícito.

En relación a la captura de los tres sujetos dijo el fiscal que en principio fue analizada una filmación de la zona de calle 12 entre 43 y 45 y calle 47. Fue tenido en cuenta el testimonio de una persona, quien dijo haber visto por las inmediaciones una camioneta oscura en la cual se trasladaban estos sujetos y también por distintas actitudes sospechas que asumieron los mismos.

Con esos datos haciendo tareas de patrullaje y de inteligencia efectivos de la División Investigaciones pudieron interceptar la camioneta y detener a estas personas.

Al momento de la aprehensión se logró secuestrar alrededor de 100 mil pesos, 600 dólares, algunas joyas, barretas de hierro, celulares y otras pertenencias. Por este motivo es que se va a citar a las personas que fueron víctimas de estos ilícitos.

Aclaró el fiscal Marcelo Soto que no se secuestraron armas y tampoco de los distintos hechos que estarían involucrados se desprende que de los distintos lo hayan hecho amenazado a personas, sino que el «modus operandi» siempre era aprovechando la ausencia de los moradores en sus domicilios.

El fiscal Soto felicitó al comisario Marcelo Kosteky y su personal, quienes luego de una ardua tarea investigativa lograron la aprehensión de tres sujetos oriundos de la provincia de Salta que estaban cometiendo distintos ilícitos no solo en Sáenz Peña sino también en otras localidades del interior y otras provincias.

Fuente:DiarioChaco