26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio aclaró sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito

Sáenz Peña. Mediante una comunicación el Municipio deslindó responsabilidades en la suspensión del beneficio, y remarcó que se debe a una falla administrativa en la gestión del Gobierno de Peppo.

Atento a las versiones que circulan respecto a que el Municipio de Sáenz Peña estaría «impidiendo» la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, desde la institución aclararon que «el Ministerio de Transporte de Nación no habilita la gratuidad del mismo porque para ello el gobierno provincial debía cumplir con los trámites administrativos correspondientes, que consisten en la firma de un convenio con el Municipio».

«El mismo es necesario dado que el BEG surge de una ley que tiene vinculación con el Estado Nacional», informaron. En tal sentido, señalaron «que en la mañana del martes los asesores legales de la Secretaría de Transporte de la provincia se comunicaron con la Municipalidad a fin de conocer detalles del procedimiento».

Destacaron que «la municipalidad explicó que es necesario recibir una copia del convenio que el Ejecutivo Municipal rubricaría con el Ejecutivo Provincial, para que una vez firmado entre las partes, el mismo sea remitido al Concejo Deliberante»

«El cuerpo legislativo comunal deberá aprobarlo, para que luego la Municipalidad eleve a Nación el informe sobre la existencia del convenio a fin de que el Ministerio de Transporte habilite el sistema y finalmente los estudiantes puedan contar con el beneficio», concluyeron.

Compartir