El Municipio asegura que en lo que va del año plantó 1.500 árboles

Sáenz Peña. El municipio lleva adelante un programa de forestación en plazas y espacios verdes de la ciudad, fomentando la toma de conciencia sobre el cuidado del arbolado y el medio ambiente.

Desde el inicio de la gestión del intendente Bruno Cipolini se realizaron múltiples jornadas de forestación en las que se plantaron más de 1500 nuevos árboles, contribuyendo a aumentar la población de especies autóctonas y ayudando a mitigar los efectos del cambio climático.

Con el programa de forestación responsable, que se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se propone la plantación de especies autóctonas, que soporten el clima de la zona y ayuden a combatir la contaminación, mejorar el bienestar emocional, la salud física y de esta manera aumentar la conciencia ambiental de los ciudadanos.

Además, se debe recordar que también se lleva adelante el programa de poda responsable, por lo que en aquellas situaciones donde el vecino considere que es necesario podar un árbol por inconvenientes con sus ramas, deben llamar a Servicios Públicos al teléfono 364-4427219 o dirigirse al corralón de calle 19 entre 26 y 28 del centro. El personal a cargo le designará un turno para verificar la situación y proceder a la poda responsable en caso de ser necesario.

Es importante valorar los árboles que nos brindan múltiples beneficios. Un árbol adulto sano, constituye un bien invalorable para una ciudad.