Sáenz Peña. El Intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, otorgó nuevamente una ayuda económica a través del Programa Sáenz Peña Productiva; el beneficiario, en este caso, es Javier Cardozo propietario del micro emprendimiento “La Casa del Cerdo”.
El rubro, ubicado en calle Gardel esquina 20 del barrio Primero de Mayo, comprende la elaboración de chacinados. Entre los fiambres se destacan salamines, cracovias y chorizos ahumados.
Cabe señalar al respecto que, el emprendimiento es familiar y también genera mano de obra local. Para lograr ampliar el equipamiento, en este caso puntual, el ciudadano fue inscripto en el Programa a través del área de Emprendedurismo de la Secretaría de Desarrollo Social, y en consecuencia logró un aporte porcentual del municipio destinado a la inversión.
Finalmente, sobre el emprendimiento, Oscar Dudik expresó que de esta manera se demuestra que en Sáenz Peña se puede producir: “lo que tenemos que hacer es transformar los alimentos y no tratar solo de vender materia prima sino valor agregado”, concluyó al respecto.