El municipio local sigue respondiendo a los vecinos ante la crecida de inseguridad

Sáenz Peña. Los vecinos del Barrio Solidario se reunieron con la Policía y Municipalidad «por mayor seguridad». Solicitaron alarmas vecinales y trasladar la casilla policial.

Vecinos del Barrio Solidario se reunieron anoche con el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el subsecretario de Prevención Ciudadana, José Daniel Falcón; el director de Zona de la Policia, Carlos Galarza; el jefe de la comisaría Cuarta y jefe del Departamento 911, Roberto Correa y Jacobo Miranda, entre otros. Solicitaron alarmas vecinales y trasladar la casilla policial.

Los vecinos dijeron que están preocupados y advirtieron que “los ladrones residen en el barrio”. Solicitaron alarmas vecinales y la posibilidad de trasladar la casilla policial “a una posición estratégica en calles 61 y 22 para control de pasillos y cruce de arterias”. Aseguraron que “de esta manera se tendrá una visión más amplia de la zona y control del ingreso y egreso de las personas al barrio, aseguraron”.

MÁS ILUMINACIÓN

Bruno Cipolini “solicitó a los funcionarios policiales una respuesta inmediata al pedido de la comunidad”. Y se comprometió a mejorar la iluminación teniendo en cuenta la disponibilidad del municipio en luminarias.

Por su parte las autoridades policiales señalaron que “el traslado de la casilla se efectuaría con la premura posible atendiendo al pedido de los vecinos”. Pidieron a estos “que comuniquen a la policía de toda situación que resulte sospechosa y se trabaje en forma conjunta”.

RECORRIDA

Posteriormente junto a los vecinos se reconoció el lugar donde se instalaría la casilla y el subsecretario de Gobierno anticipó que gestionará desmalezado completo ante la cuadrilla de la Dirección de Convivencia.

Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios municipales y policiales.