26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sin reacción el Gobierno de Peppo profundiza el conflicto docente

Resistencia. La secretaria general del sindicato docente, Rosa Petrovich, dijo que la propuesta de 6 % se ubica más de 3 puntos por debajo de la inflación del primer cuatrimestre. Aseguró que el reclamo se mantiene en vigencia.

“El reclamo continúa, luego de la reunión del día de ayer, en razón de que el gobierno ha venido a plantear exactamente la misma oferta que en la reunión última consistente en un 6 por ciento al valor del punto, al sueldo en blanco”, sentenció Petrovich. En ese sentido, advirtió que “lo único que ha variado es la fecha del pago de los 100 puntos la bonificación por título que estaban comprometidos ya desde el año pasado para pagarse en esta fecha, que no tienen nada que ver y representan 250 pesos que en vez de pagarse en mayo se los pagaría a partir del mes de abril”.

Al respecto, la dirigente de ATECh subrayó que “no podemos dejar de señalar que estamos tres puntos por debajo de la inflación holgadamente, pese a que el compromiso del gobierno provincial ha sido acompañar el ritmo de la inflación con los ajustes para que los trabajadores estatales no perdamos poder adquisitivo. Estamos con más del nueve por ciento de inflación acumulada y la oferta que tenemos es del 6 por ciento. Está clara la cuestión y el motivo del reclamo por lo que hemos ratificado la insuficiencia que representa este seis por ciento y no podemos menos que advertir sobre la profundización del conflicto porque la situación no da para más”.

Petrovich puntualizó que “primero no se podía mejorar la oferta porque no había presupuesto aprobado; se aprobó el presupuesto para la provincia y también un crédito por casi 5 mil millones de pesos y seguimos con la misma oferta porque ni del presupuesto ni del crédito se destina ni un solo centavo para recomponer los maltratados salarios de los trabajadores”.

Compartir