26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio realizará charlas domiciliarias gratuitas de compostaje

Sáenz Peña. Durante la charla, se mostrarán diapositivas con imágenes sobre el paso a paso de la realización del compostaje, además en cada encuentro se sorteará una compostera entre los presentes.

La Municipalidad de Sáenz Peña continúa con el ciclo de charlas sobre compostaje domiciliario a cargo del equipo de Desarrollo Sustentable.

La charla tendrá lugar hoy, de 18 a 19, en la Oficina de Asistencia de Adultos Mayores, ubicada en calle 24 y avenida Gardel del barrio Primero de Mayo. En tanto que el jueves en el Museo Ferroviario, avenida 1 entre 0 y 2 del Ensanche Sur.

Para cualquiera de las charlas, los interesados deberán confirmar asistencia al número 3644-718737 o al e-mail desarrollosustensable.sp1@gmail.com.

Durante la charla, se mostrarán diapositivas con imágenes sobre el paso a paso de la realización del compostaje, además en cada encuentro se sorteará una compostera entre los presentes.

El compostaje es un proceso que se lleva a cabo de manera natural, donde solo hay que colocar los ingredientes, es decir, la materia orgánica de los restos de frutas y verduras que diariamente tenemos en nuestra casa y que van a parar a la bolsa de residuos, se mezclan con restos de hojas secas y ramitas, al cabo de tres o cuatro meses en la época de temperaturas elevadas se obtiene el humus y compost que es la tierra negra que se compra como abono para las plantas.

Compartir