23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El OCI investiga el suceso del «TaxiPatrullero» que genera revuelo en la Termal

Sáenz Peña. Tras conocerse un video en donde se puede observar a un agente policial que habría pasado a buscar a una joven en un patrullero y la habría llevado local bailable, el Órgano de Control Interno investiga el hecho.

En ese contexto, Diario Chaco dialogó con Ricardo Urturi, titular del Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco sobre el tema.

“Ya les dije que inicien una acción sumaria administrativa para tratar de determinar cuál es el móvil porque por GPS se puede determinar eso”, sostuvo Urturi.

Asimismo, comunicó: “Ya dispuse que el director de allá inicie unas actuaciones administrativas para determinar cuál era el móvil, quiénes estaban y qué fue lo que pasó. Luego, él me tiene que hacer un informe con eso, después ahí decir cómo va la investigación y ahí determinar si lo están haciendo bien o no”.

Para finalizar, resaltó: «Las directivas ya se iniciaron para determinar quiénes son los policías involucrados y cuál es el grado de responsabilidad que pueden llegar a tener”.

Cabe mencionar que las autoridades policiales fueron alertadas de la supuesta identidad del agente, identificado por ahora como L.A.

¿Existe verdaderamente el monitoreo por GPS de los móviles policiales? ¿habrá en esta oportunidad una sanción disciplinaria ejemplificadora? ¿Será este el fin de la utilización de móviles para llevar a esposas al supermercado e hijos al colegio, o ir a hacer paradas «especiales» en domicilios en horas de trabajo?

Compartir