24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Destacan accionar municipal en operativos Wileros y piden hacerlos con más rigor

Sáenz Peña. Este fin de semana hubo secuestros de motocicletas, actas de alcoholemia y demorados. La Municipalidad local, con el subsecretario Acuña a la cabeza, junto a la Policía desplegó operativo.

Desde Padres en la Ruta destacaron que se concretaron distintos controles junto a Policía Caminera, Transito Municipal, Nocturnidad Municipal, COM Motorizado Y 911. Indicaron que Caminera labró 5 actas de alcoholemia, y en un operativo de nominado WILEROS junto al Municipio se secuestraron motos.

De los operativos participaron aproximadamente 30 personas, todas al mando del el subsecretario Rafael Acuña, acompañado de directores de Transito y Nocturnidad. Se secuestraron 15 motos y «por primera vez se sale con el carretón y con todos los funcionarios de área pudieron apreciar lo que previamente habíamos anticipado: violencia de algunos wileros cuando se ven acorralados, ya que chocaron a un miembro de la comitiva».

El calvario de las motos

Este lunes en Radio La Red Jorge Derka aseguró que «el 80% de las calles céntricas están destinadas a los motoqueros, pero te estacionan sobre la vereda».

«El concejal Wasinger nos convocó a una reunión este lunes, luego de la nota que hicimos con vos Horacio en La Red», dijo Derka en su entrevista, y agregó: «le planteamos que transmita a ver que normativas podemos implementar para mejorar la cuestión de las motos en la calle».

«No es falta de difusión, ni de información, sino de es propio del argentinismo de no cumplir con nada», dijo.

 

Compartir