24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Polini pide urgente intervención ante el pésimo estado de la ruta 95

Du Graty. El diputado nacional Juan Carlos Polini se refirió al pésimo estado en que se encuentra la ruta 95 y a los proyectos presentados para que el Estado intervenga de manera urgente en su reparación.

Polini resaltó la necesidad de la obra. «Nos preocupa sobremanera las pésimas condiciones en las que se encuentra la ruta nacional N° 95, es por eso que presentamos dos proyectos, el primero busca solicitar la inmediata intervención del Estado para su reparación, el segundo declara por Ley la emergencia vial de dicha arteria, otorgando 180 días al Poder Ejecutivo para que tome cartas en el asunto».

Y recordó «La ruta en cuestión es fundamental para el traslado de la producción de la región, involucra a las provincias de Salta, Santiago Del Estero, Formosa y Chaco, actualmente se registran serios inconvenientes y siniestros viales en el tramo desde Sáenz Peña hasta San Bernardo (Santa Fe) y esto se intensifica desde Villa Minetti, además de los daños que sufren los medios de movilidad a raíz de las condiciones en las que se encuentra el camino”.

“Tras estos proyectos hay dos objetivos centrales, el primero y más importante, cuidar la vida de las personas, si el accidente se puede prevenir el Estado debe estar allí para que no suceda, y también brindar las condiciones necesarias para la salida de la producción de la región”, dijo.

Compartir