• Home »
  • Chaco »
  • El premio mayor del Sorteo Benéfico de Lotería Chaqueña fue para el número 52.618

El premio mayor del Sorteo Benéfico de Lotería Chaqueña fue para el número 52.618

Resistencia. El 52.618 fue el número ganador. El sorteo se realizó ayer por tarde. Un vecino de Resistencia se hizo acreedor al premio mayor de un millón de pesos.

El sorteo se realizó en la tarde de este miércoles en la sala ubicada en el primer piso del edificio de la avenida 9 de Julio al 145 de Resistencia, con la presencia del presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el vocal oficial Edilberto Núñez, el gerente general, Juan Carlos Totaro; el gerente comercial Oscar Cáceres; el director de Juegos Especiales, Antonio Espeso, y el director de Publicidad, Eduardo Molina, entre otras autoridades del organismo.

El premio mayor apareció en la primera bolilla del sorteo y correspondió al número 52.618, asignado al Colegio Don Bosco de Resistencia, mientras que el segundo lugar, válido por 800.000 pesos, correspondió al cartón 27.981, adjudicado a la Municipalidad de Colonias Unidas.

La tercera ubicación, con un premio de 500.000 pesos, fue para el número 41.697, asignado al Municipio de Santa Sylvina, mientras que el cuarto lugar correspondió al billete 61.433, comercializado por Unidad Regional VIII de Resistencia. Y el quinto premio fue para el 82.187, asignado a la Fundación Colores de la capital provincial.

“El Sorteo Benéfico es una de las tantas herramientas que Lotería Chaqueña pone a disposición de las entidades de bien público de toda la provincia y que forma parte de una premisa del gobernador Domingo Peppo, que es estar muy cerca de la gente”, remarcó Brugnoli.

Durante el sorteo también estuvieron presentes el secretario de la Cámara de Permisionarios de Lotería Chaqueña, Isidro Galeano, el presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes, Juan Carlos Müller y autoridades de la Fundación de la Liga de la Madre, la Asociación Newcom Fénix, la Escuela N° 93 de General San Martín, la Biblioteca Pública N° 449 de Makallé y de la Biblioteca Pública N° 81 de Charadai, entre otras.

Recaudación récord

Brugnoli destacó el rotundo éxito evidenciado en esta nueva edición del sorteo solidario de Lotería Chaqueña, ya que contó con la adhesión de 220 entidades de bien público como cooperadoras escolares y hospitalarias, clubes, parroquias y comisiones vecinales, entre otras, que comercializaron más de 55 mil bonos en toda la provincia.

Estas ventas propiciaron una recaudación superior a los 5,5 millones de pesos, cifra que será distribuida entre las organizaciones de bien público que adhirieron a esta cruzada.

El presidente de Lotería Chaqueña ponderó la importancia del Sorteo Solidario por la Vida, gracias al cual 40 familias de toda la provincia pudieron recaudar fondos para hacer frentes a tratamientos médicos especiales, y por lo cual el porcentaje de devolución sobre las ventas ascendió al 70 por ciento.

Ganadores

Los números favorecidos durante el Sorteo Benéfico 2018 de Lotería Chaqueña fueron los siguientes: 1) 52.618 (Colegio Don Bosco, Resistencia) – 2) 27.981 (Municipalidad de Colonias Unidas) – 3) 41.697 (Municipalidad de Santa Sylvina) – 4) 61.433 (Unidad Regional VIII, Resistencia) – 5) 82.187 (Fundación Colores, Resistencia) – 6) 82.051 (Fundación Colores, Resistencia) – 7) 97.719 (Subcomisión Regatas Resistencia) – 8) 54.547 (Regional VI, General San Martín) – 9) 34.574 (Regional VI, General San Martín) – 10) 89.263 (EEP N° 111, Pampa del Infierno).

Además, se realizaron nueve sorteos de urna entre las entidades que comercializaron los cartones del Sorteo Benéfico y el Solidarios por la Vida. Los dos primeros premios, válidos por 50.000 pesos en efectivo, correspondieron a la Asociación de Karate de Roque Sáenz Peña y el Club Aborigen de Colonia Aborigen. Los dos premios válidos por 25.000 pesos fueron para la EEE N° 5 de Resistencia y el TPP Sombras y Luces de Resistencia.

Finalmente, los cinco premios de 10.000 pesos cada uno fueron para la Capilla Nuestra Señora de Itatí de Cote Lai, la EEP N° 142 de Charata, la EEP N° 225 de Roque Sáenz Peña, Doce Corazones de Machagai y Proyecto Tenis 2019 de Resistencia.