19 marzo, 2024

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Declaran de Interés Público el servicio Ferroviario de Transporte

Resistencia. La Legislatura solicitó las acciones necesarias para mantener el sistema, la proyección de obras y las fuentes laborales del sector.

El Poder Legislativo aprobó una Resolución por la que se declara de Interés Público Provincial la prestación del Servicio Ferroviario de Transporte de Pasajeros y Cargas en el ámbito de la Provincia del Chaco, y se destaca la función social que cumple en toda la Provincia y fundamentalmente en el área metropolitana.

Además, la resolución solicita al Poder Ejecutivo Provincial llevar adelante las acciones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto de mantener el servicio del sistema ferroviario, la proyección de obras de infraestructura de interés para el desarrollo regional y las fuentes laborales del sector.

La presentación de la iniciativa había sido definida por la mañana, en una reunión extraordinaria de la Comisión de Industria, Transporte, Comunicaciones y Defensa al Consumidor respecto a la situación que atraviesa el sector ferroviario de la provincia, con la presencia de legisladores, intendentes de la zona metropolitana y funcionarios provinciales.

El Presidente de la Comisión, Héctor Vega, afirmó que “la preocupación tiene que ver con la posibilidad de que desaparezca el sistema de transporte público ferroviario de la zona metropolitana».

Asimismo, el diputado remarcó que «se está a punto de firmar el acta en el cual cesa este ramal por la inminencia de un cambio de gobierno, y teniendo en cuenta la presencia como explicaba el Subsecretario Medina de la infraestructura, del personal, y de la gran necesidad social que representa el sistema ferroviario para las distintas comunidades”.

El diputado Aurelio Díaz sostuvo: “Haciendo un análisis político del contexto en que se lleva a cabo esta situación, vemos que este Gobierno Nacional lleva adelante una política que beneficia a cuatro grupos: sojeros, banqueros, mineros y petroleras, en esta provincia se dio prioridad a los fondos de inversión sojeros, por ello el tren metropolitano que une Fontana – Resistencia – Barranqueras y Vilelas quedo fuera de combate”.

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