26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzin, presentó su renuncia

Resistencia. Enfrentado a Santiago Pérez Pons, y sin poder sortear la fricción y la mala relación reinante desde hace mes y medio, Aguzin se reunió con el gobernador Capitanich en la tarde del martes y le transmitió su decisión.

Los motivos de la renuncia son por las «continuas e irremediables desavenencias» con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Aguzin, quien se mantuvo frente a la entidad desde marzo 2021, afirmó que los cruces con Pons comenzaron «con la diferencia en la evaluación y acción frente a graves faltas administrativas cometidas por personal designado por el Sr. Ministro y de su entera confianza».

Los 35 años de trayectoria en la actividad significan más que un simple reconocimiento para el titular de Sameep. Afirmó que, durante ese tiempo, no negoció sus convicciones y su paso por la empresa pública «no va a ser una excepción».

Según afirmó en su comunicado, Sameep comenzó a ser víctima de una «forma de disciplinar» por el «incumplimiento sistemático de convenios celebrados en el marco de cooperación institucional, que impactan en los proyectos ARGENTINA HACE y la compra de materiales y bombas para paliar la crisis hídrica».

Sin embargo, reprochó que su convocatoria para que lidere la empresa tuvo el objetivo de trabajar «mancomunadamente con el Ministerio, uniendo fuerzas personas e intereses». Esto es algo que claramente no lograron: «Es lo que intenté honrar en todo momento», sostuvo, y detalló sus «11 hitos» más importantes como jefe de la gestión de Sameep.

Por esta situación, Aguzin expresó que se tornó «imposible» un «trabajo arónico en el último mes y medio», un clima que deterioró el «correcto desempeño y desenvolvimiento de las actividades de la empresa».

«Ante la falta de diálogo con el Sr. Ministro, decido dar un paso al costado, priorizando el servicio brindado a los habitantes del Chaco, la imagen de la empresa y la construcción iniciada de una mejor empresa pública», finalizó.

Compartir