• Home »
  • Saenz Peña »
  • El profesor Fredy Agudo destacó la labor de la docencia en la vida de las personas

El profesor Fredy Agudo destacó la labor de la docencia en la vida de las personas

Sáenz Peña. Al conmemorarse el Día del Profesor, el docente de colegios técnicos planteó desafíos vividos y dijo que «la mejor sensación es la labor cumplida”.

En conversación con Equipo de Radio, el docente Jorge Alfredo Agudo contó sus inicios en la educación técnica, “Comenzamos desde que éramos ENET, cuando éramos escuelas nacionales, el traspaso a la provincia, las distintas leyes, nos tocó participar en la elaboración de la ley provincial también”.

Sobre la lucha que dieron ante las modificaciones que intentó la Ley Federal de Educación, Agudo recordó que “uno fue parte de esa gesta que compartimos con la comunidad educativa, fue consecuencia de la nefasta ley federal”.

Sobre su trayectoria en la docencia, específicamente en las escuelas técnicas, relató que lleva “28 de profesor y 6 como alumno y en el Gregoria Matorras de San Martín también trabajé”.

El sentido de la docencia

Consultado por sus sensaciones en el día del profesor, Agudo afirma que “la sensación inconmensurable, la mejor es la de la labor cumplida. Muchas gente reconoce la formación en los tiempos en los que se premiaba el esfuerzo, hoy está un poquito en desuso la cultura del trabajo y el esfuerzo”.

“El fruto que recogemos es la sensación que tiene el chico por el paso en esa instancia de la educación que fue tan fértil para ellos como para nosotros. Formamos no sólo en conocimientos, formamos personas”, finalizó el reconocido docente.