• Home »
  • País »
  • El radicalismo retuvo la provincia de Mendoza por una amplia diferencia

El radicalismo retuvo la provincia de Mendoza por una amplia diferencia

Mendoza. Suarez y Cornejo sonríen. El frente radical Cambia Mendoza sacaba anoche más de 15 puntos de diferencia al justicialismo que nacionalizó la campaña llevando a una larga lista de gobernadores peronistas, pero la UCR seguirá gobernando la provincia.

El candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se imponía esta noche con comodidad con más de 15 puntos de ventaja en las elecciones locales sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. Según los primeros resultados oficiales, y Suárez alcanzaba el 51,04%, delante de Fernández Sagasti, que llegaba al 34,44%. En tercer lugar se ubicaba José Luis Ramón, con el 8,19%, y cuarta quedaba Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,14%.

Los datos del escrutinio fueron difundidos pasadas las 21:00, con el 28,76% de las mesas cargadas, una hora después de que Fernández Sagasti reconociera públicamente la derrota. Suarez viene de una familia muy política. Desde chico, por sus abuelos, el nuevo gobernador de Mendoza tuvo una importante influencia para que en el futuro su vida se desarrollara en la gestión pública más allá de haber elegido la abogacía como carrera universitaria.