30 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El sistema de bombeo de la ciudad respondió de manera satisfactorias ante la caudalosa lluvia

Sáenz Peña. En las últimas horas se registraron intensas lluvias de variado milimetraje en la ciudad, dado que en algunos barrios llovió 60 y en otros hasta 100 milímetros. Pablo Álvarez, secretario de Servicios Públicos, dialogó con LT16am950.

El funcionario destacó las tareas y ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que prevé que la continuidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, incluso para los próximos días, e informó que el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos puso en funcionamiento todas las bombas de desagüe que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad para agilizar el escurrimiento del agua en todos los barrios.

Pablo Álvarez comentó que  varias bombas que se encuentran en funcionamiento pleno: con dos bombas en el cuenco de calle 33 y ruta 95, una bomba en el Parque Temático, en el cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez-Tiro Federal se encuentra en marcha con sus dos bombas, una bomba en calle 37 y 40 del Puerta del Sol, una bomba propulsionada por tractor en el barrio 713 Viviendas y en cuenco de calle 68 y Ruta 16 tres bombas en funcionamiento.

Se debe mencionar también que continuamente el municipio baja el nivel de agua de los reservorios para que cuando lleguen las lluvias los mismos estén en condiciones.

Además, periódicamente se realiza la limpieza de los canales y cunetas en toda la ciudad que hacen circular el agua por pendiente natural.

No obstante, la intensidad de la lluvia provocó anegamiento en distintos sectores. Los vecinos que tengan algún inconveniente producto de las precipitaciones pueden comunicarse a la línea 103.

Compartir