26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El tránsito en Resistencia es un caos por un «capricho tuerca» del intendente Martínez

Resistencia. Se trata de una nueva edición del callejero de karting, que utiliza calles céntricas de la capital chaqueña. Teniendo el Parque Autódromo, que la provincia transfirió a la municipalidad, Martínez decide adueñarse de las calles para «darse el gustito» cual Príncipe de Mónaco.

El intendente de Resistencia, que figura entre los jefes comunales de todo el país con peor consideración (su imagen negativa es del 55,2%), vuelve este fin de semana a disponer de las calles de la ciudad para armar un circuito callejero de carreras y generar serias complicaciones en el tránsito, además de alentar el consecuente malhumor de los conductores.

Más allá de la «fiesta turca» los resistencianos no podrán acceder a sus propios domicilios siquiera, ya que el Municipio dispuso la presencia del personal que regulará el ingreso a casas, departamentos, hoteles, sanatorios o comercios.

Las disposiciones referidas al tránsito y circulación vehicular, comenzaron a generar en la víspera el malhumor de los automovilistas como así también las complicaciones propias de todos aquellos que transitan en dirección al centro de la ciudad y debido a los cortes, deben recurrir a varias alternativas para llegar a destino.

Como si la capital chaqueña no tuviera suficiente con la sucesión de complicaciones que tiene habitualmente el centro  con las movilizaciones y cortes por reclamos sociales, se suma otra vez la instalación de un circuito callejero de karting, promovido por la comuna capitalina, para que el Intendente pueda «darse el gustito» cual Príncipe de Mónaco.

Ante el enojo de la ciudadanía, rápidamente la gestión Gustavista buscó a quien salga a hablar de las bondades de una actividad de estas características (ni que se tratara del MotoGP en Termas). Así, algunos medios capitalinos atendidos con destacadas pautas publicitarias publicaron los dichos de a quien denominaron «reconocido empresario y vecino activo de la ciudad». Se trata de Diego Sodja, que por otro lado es vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Karting y tiene familiares corriendo en la especialidad, pero cuya palabra sirve para adular los caprichos de uno d elos peores intendentes de Resistencia.

Los sitios en los que se instalarán los controles y a partir de donde se interrumpirá el tránsito son avenida Alberdi del 00 al 300, 25 de Mayo al 200, Sarmiento al 200, 9 de Julio al 200, Santa María de Oro al 300, Vedia al 200, Julio A. Roca al 200, Juan B. Justo al 200, Mitre al 200, Marcelo T. de Alvear al 200, Hipólito Yrigoyen al 200, Güemes al 200 y Frondizi al 300.

Compartir