Se acrecientan los robos con violencia en Sáenz Peña y la comuna apuesta a fortalecer el monitoreo

Se acrecientan los robos con violencia en Sáenz Peña y la comuna apuesta a fortalecer el monitoreo

Muchos patrulleros han quedado fuera de servicio en los últimos meses por deficiente capacidad para conducir de los uniformados, y en otros casos muchos patrulleros son utilizados para uso personal en vez de estar en la calle haciendo recorridas.

Sáenz Peña. En conferencia de prensa se presentaba esta mañana la obra en construcción del nuevo Centro de Monitoreo Municipal. Algo crucial para mejorar la seguridad de los saenzpeñenses ante el incremento, descontrolado, de hechos delictivos y una policía diezmada ante la falta de materiales y recursos (personal, patrulleros, combustible).

El pasado lunes una mujer que se dirigía a su trabajo fue interceptada y golpeada en la cara y la cabeza por dos violentos delincuentes, quienes le robaron su motocicleta y todo lo que llevaba: 8.000 pesos en efectivo, celular y documentaciones varias.

El martes se conoció la noticia del robo a la casa del músico Daniel Tolosa, director del grupo cumbiero Danny y sus Talentos, un robo que en total supera los 500 mil pesos.

Los robos en el Cementerio se acrecientan ante la falta de presencia policial en la zona, donde además se ven violentados establecimientos educativos.

El miércoles un joven entró a comprar en un conocido supermercado en Avenida 33, dejó su moto en el estacionamiento y al salir del local, su rodado ya no estaba más.

También una joven llevó las cenizas de su padre fallecido hace exactamente un mes para oficiar una Misa en su memoria. Dejó su motocicleta en la vereda frente mismo a la Catedral San Roque de nuestra ciudad y al salir de la celebración religiosa, se encontró con la desagradable sorpresa que le habían forzado el baúl trabado con candado y le robaron dinero y documentaciones importantes.

Y en esta semana, también se pudo constatar otro robo de placas de bronce del Cementerio Municipal San Juan XXIII de nuestra ciudad, algo que continúa ocurriendo con habitualidad por la alta comercialización en Chacaritas donde los controles llegan a destiempo.

Una acción constante de la secretaría de Gobierno es la reunión con los vecinos.

Esta es la realidad de la Ciudad termal, que cuando más se entra a los barrios más cruda se vuelve. Sin embargo, ante la inacción del Ministerio de Seguridad, que sólo hace anuncios y comunica estadística, la gestión. Actualmente el Centro de Monitorio de la ciudad cuenta con 220 cámaras de muy buena definición y se pretende llegar a 320 en 2022. Esa inversión en monitoreo, y la que se anuncia hoy con la construcción de un edificio más moderno, interesó a la ministra provincial Gloria Zalazar quien fue invitada por el secretario de Gobierno Diego Landriscina a conocer las acciones llevadas adelante por la gestión municipal en este sentido.

 

Compartir
Opción de Noticias