Sáenz Peña. Junto al ex policía también serán juzgados otros cinco más. El juzgamiento de la mayoría es por la causa Ligas Agrarias, por las muertes de Picolli y Gómez Estigarribia.
En las últimas horas el juzgado federal de primera instancia de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger avanzó sobre la causa relacionada a crímenes de lesa humanidad durante el último gobierno cívico militar. Mandó a juicio al comisario general retirado Eduardo Wischnivetzky y cinco más, por privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio agravado por el número de partícipes, siendo víctimas los dirigentes campesinos de Ligas Agrarias, Carlos Servando Picolli y Raúl Eduardo Gómez Estigarribia.
Niremperger resolvió llevar a debate oral y público al exteniente coronel del Ejército, Tadeo Bettolli, el agente Miguel Antonio González, acusados por el homicidio agravado de Gómez Estigarribia y los expolicías Carlos Chávez y Alcides Safenraiter, por el asesinato de Piccoli.
Además, la resolución alcanza también al excomisario José Francisco Rodríguez Valiente, por el delito de encubrimiento de ambos casos a través de la simulación de supuestos enfrentamientos, y al excomisario general Eduardo Wischnivetzky por la privación ilegal de la libertad y tormentos.
Según la versión oficial, tanto Estigarrribia como Piccoli fallecieron en enfrentamientos con fuerzas de seguridad, y así quedó registrado en los sumarios policiales incorporados a un expediente de la justicia federal de la época. Sin embargo, la investigación, el procesamiento, la confirmación y ahora la elevación a juicio -indican que, en ambos casos-, los dirigentes de las Ligas Agrarias habrían sido ejecutados.