3 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Emerenciano Sena sería trasladado al Complejo Penitenciario II de la ciudad termal

Resistencia. El matrimonio de líderes piqueteros, tras recibir la semana pasada el nuevo revés de parte del Juzgado de Garantías 2 de que debe seguir detenido, volverá a tener más sobresaltos en los días venideros.

En medio del ágil avance en la causa que está en manos del fiscal en temática de Violencia de Género 4, Jorge Cáceres Olivera, quien reunió con sus pares Nelia Velázquez y Jorge Gómez 350 pruebas y 2200 fojas por el crimen de Cecilia Strzyzowski, hecho ocurrido el 2 de junio en el domicilio de sus exsuegros en Santa María de Oro 1460.

Los fiscales, acatando lo ordenado por el juez Héctor Sandoval, decidirán desplazar a Ricardo Osuna de la defensa de César Sena, por la existencia de «intereses contrapuestos».

Se resolverá que Osuna no represente más a César porque el profesional ya estuvo en la audiencia de oposición a la prisión preventiva, en tanto que el joven todavía no agotó la instancia ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia. Por lo que en la semana que se inicia, con audiencias previstas para el 8, 9 y 10, posiblemente el presunto femicida cuente con nuevo abogado o bien se decida posponer la apelación del heredero.

No será la única novedad el desplazamiento de Osuna, también se conocerá próximamente el nuevo lugar de alojamiento del excandidato a diputado y de su esposa. Por un lado, Sena tiene sus días contados en la comisaría Tercera de Resistencia. Se sabe que desde que cayó preso se lo ubicó en una oficina acondicionada para que no tenga contacto con otros detenidos, así nadie intenta atacarlo.

Pasó unas semanas en ese lugar, pero en otro sector distinto de su hijo de 19 años, y como los agentes policiales informaron a sus jefes que creían que ambos Sena se comunicaban con golpes en la pared (código Morse ), el fiscal Cáceres Olivera trasladó a César a la comisaría Sexta, y actualmente está en el Complejo de Villa Barberán. En la dependencia del barrio Santa Inés fue ubicada Marcela Acuña, que pasó varios días en el Departamento de Violencia Familiar y de Género.

Emerenciano pronto sería derivado al establecimiento del Servicio Penitenciario Provincial de Sáenz Peña. Y si bien los fiscales deben primero realizar un relevamiento de los posibles lugares, el preferido es el Complejo II de la ciudad termal, por lo cual apuran esa posibilidad. Lo que todavía no está resuelto es dónde aguardará el juicio por jurados Acuña, según adelanta hoy Norte.

NO CRUZARSE CON GONZÁLEZ

Es un hecho también que es muy poco lo que le queda en la comisaría Sexta. A la cárcel de Mujeres del barrio Don Santiago no puede ser trasladada porque la defensa de Fabiana González, cuando se la ubicó allí, pidió que por cuestiones de seguridad Acuña no se cruce con González, mucho menos que convivan en la misma dependencia.

También preocupa, en medio de la falta de cupos en las cáceles, que se hará con Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, que siguen en unidades policiales. Cuando pasen las audiencias en la Cámara de Apelaciones, los fiscales pondrán la mirada en esa necesidad.

Compartir