17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Todo lo que ocurra en torno al algodón son acontecimientos cercanos a nuestros sentimientos”, manifestó el intendente Bruno Cipolini

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini participó de la apertura de la 30ª Fiesta Nacional del Algodón en el Centro Cívico, Social y Cultural (ex Ferichaco) de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Todo lo que ocurra en torno al algodón son para los saenzpeñenses realmente acontecimientos cercanos a nuestros sentimientos”, remarcó el jefe comunal de la ciudad Termal.

Este evento se desarrollará hasta el 6 de agosto con entrada libre y gratuita. El mismo incluirá charlas, exposiciones y capacitaciones que permitirán fortalecer la cadena productiva chaqueña, además de espectáculos artísticos destacados.

“Celebrar una vez más la realización de esta fiesta recuperada, que a través de la continuidad podamos seguir tendiendo a la consolidación y que todos los vecinos de nuestra ciudad, de la región y que todos aquellos que miran con atención lo que pasa con la cadena algodonera puedan entender que Sáenz Peña realmente se sienta la casa del algodón”, destacó Cipolini.

La Fiesta Nacional del Algodón, que recibió unos 90.000 visitantes en 2022, cuenta con un total de 290 expositores tanto al aire libre como bajo pabellón. También incluye actividades como muestras tecnológicas, de agricultura familiar, actividades culturales, oferta gastronómica, reuniones y capacitaciones para el sector.

“Esta Fiesta, que dinamiza sectores, nos pone en el mapa de los eventos a nuestra ubicación geográfica estratégica, por lo que para nosotros es una gran noticia”, finalizó Cipolini.

Compartir