24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empleo continúa informando sobre beneficios del programa de Entrenamiento Laboral

Sáenz Peña. Ambos programas de empleo (PIL y EPT) ofrecen importantes beneficios para incorporar personal.

Por pedido de la Secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, representantes de la Unidad de Empleo de Sáenz Peña siguen recorriendo los comercios de la ciudad y charlando con los comerciantes acerca de los beneficios de los programas de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y de Inserción laboral (PIL), que buscan propiciar experiencias laborales en jóvenes de entre 18 y 24 años, para acceder al mundo del trabajo.

Ambos programas de empleo (PIL y EPT) ofrecen importantes beneficios para incorporar personal, por lo que invitaron a las empresas, comerciantes y profesionales que necesiten contratar personal, a acercarse a las oficinas de Avenida 1 entre 4 y 6 del centro para recibir asesoramiento pormenorizado.

El grupo de promotores de Empleo recorrió esta semana comercios ubicados en diferentes barrios para brindar información sobre programas de empleos destinado a aquellos comercios que deseen incorporar personal. Sobre ello, explicaron que estos programas se presentan en forma de pasantías, sin relación laboral con la empresa, en donde el Estado le paga un sueldo al pasante por cuatro horas, de lunes a viernes, de $ 3600 por mes.

Por otra parte existe el programa de inserción laboral posee una relación de dependencia y para ello se le debe dar de alta en Afip al trabajador, y el Estado subsidia una parte del sueldo por seis meses.

“Estas y otras herramientas están a disposición de los comerciantes y fue lo que cada agente promotor informó en las visitas que se hicieron durante esta semana, y se continuarán realizando en la ciudad de Sáenz Peña” dijo Anahí Cuevas, referente de la Unidad de Empleo de Sáenz Peña.

Por último, invitó a todos aquellos comerciantes que deseen que deseen recibir mayor información a acercarse a la Unidad de Empleo (Avenida 1 entre 6 y 8), de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y la documentación que debe presentarse es constancia de Afip, constancia de ATP y habilitación Municipal.

Compartir