En el Top Ten

El WTCC bajó el telón de su penúltima fecha del año en el difícil circuito callejero de Macao, donde Esteban Guerrieri, con el Honda oficial, vio la bandera a cuadros en la cuarta posición mientras que Néstor Girolami, a bordo del Volvo, finalizó noveno. El triunfo fue para Robert Huff.

Esta segunda competencia del fin de semana en el inicio estuvo neutralizada debido a las difíciles condiciones de la pista. Una vez que la pista mejoró, los Comisarios Deportivos decidieron darle velocidad la carrera y rápidamente Esteban Guerrieri era el flamante cuarto luego de doblegar a Thed Bjork.

Unos puestos más atrás en el pelotón estaba Girolami, el ex piloto de Súper TC2000 atacó a Kevin Gleason, hasta que pudo superarlo y se ubicó octavo. Pero el “Bebu”, no duró mucho en esta colocación, ya que el estadounidense volvió a dar cuenta de él.

En la pelea por las principales posiciones, Guerrieri tenía hambre de más y quiso seguir avanzando. Buscó por todo lados a Tom Chilton, logró superarlo y era el nuevo tercero.Pero momentos después, el argentino perdió la posición con el británico y vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar.

En definitiva el triunfo fue para Robert Huff, seguido por Michelisz, Chilton, Guerrieri y Thed Bjork. Por su parte, Girolami llegó en la novena colocación.

La próxima y última fecha del Campeonato Mundial de Turismo será el 1 de diciembre en el circuito de Qatar.