26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En en hospital villangelense observan un comportamiento decreciente de casos

Villa Angela. Lo aseguró el director del hospital «Salvador Mazza», doctor José Herrera Largión. Hay 178 casos activos. De 200 casos subió a 222 y en las ultimas horas bajó a 178.

Informó que hay nueve pacientes internados, ocho positivos y dos con oxígeno. “Se está trabajando con hisopados, con todo el equipo tanto del hospital como del Comité en la ciudad”, apuntó y recalcó que cuentan con 13 camas, ocho para casos positivos, cuatro para casos sospechosos y una para recibir a pacientes de ingresos. También especificó que cuentan con oxígeno central. “Seguimos teniendo posibilidad de atención de pacientes de casos leves a moderados. Los que tienen tendencia a gravedad se derivan a centros con terapia”, explicó.

El promedio de edad de los casos que se atienden, según comentó, ronda entre los 50 y 60 años. “Muchas derivaciones pertenecen a esa franja etaria, revela que esa es la franja que se nos está escapando de la vacunación. Vamos muy bien con la campaña”, acentuó.

“Dentro de todo, hay un mayor control. Se trabaja con el Comité de Seguimiento, muy bien, en equipo. Y todo eso se va percibiendo en el resultado de Villa Ángela que de a poquito va quebrando esa curva y bajando esa meseta”, sostuvo.

Compartir