26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En medio de denuncias a choferes, Niz convocó a otro paro en el 4 de Junio

Sáenz Peña. La medida es desde hoy y por 48 horas. Afecta al sector de Movilidad en el 4 de Junio donde la semana pasada se incumplió con la guardia mínima.

El reclamo es, según la notificación, entre otros puntos es por deficiente condiciones de ambulancias, entrega de unidades móviles y equipamiento.

El director  del hospital narró recientemente que hubo un incidente en el paro anterior, cuando choferes se negaron a trasladar pacientes y fueron denunciados por familiares de los enfermos. «El paciente llegó a destino, cruzamos los dedos para que no se nos muera. Son varias las denuncias de familiares de pacientes en ese día», dijo Navarrete en radio La Red el viernes último.

Ahora con este paro, algunos medios locales remarcaron la necesidad que la Justicia garantice el servicio mínimo de salud ante la actitud intransigente y amenazante de una de las guardias de choferes.

Dejará el fiscal Valero, o su jefe el doctor Jorge Canteros, que esto continúe? Permitirá que las acciones delictivas de algunos choferes en el 4 de Junio, camufladas de reclamos salariales, maten a un paciente la próxima vez? Por qué será que el defensor del Pueblo Gustavo Corregido no observa situaciones como esta? Que pensará la ministra de Salud ante esta situación, o acaso le gustará tener un muerto a sus espaldas cuando nuevamente se niegue el uso de la ambulancia para trasladar a un paciente grave? plantea el portal Chaco Magazine en una publicación de este fin de semana.

Compartir