20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En plena ausencia del intendente Lovey por su salud, vecinos cuestionan operatividad del intendente a cargo

Quitilipi. Lovey se recupera, en uso de licencia, tras haber padecido Covid. Los vecinos hablan de un estancamiento en la ciudad, y reclaman por calles de tierra intransitables. Las quejas apuntan al Intendente a cargo Antonio Marcelo Giménez.

La ausencia de Lovez se nota cada día más en el Municipio quitilipense, la gestión de desluce y la ciudad se sumerge en un estado de estancamiento como en tiempos de Casalboni. Antonio Marcelo Giménez esta al frente por licencia del intendente Lovey, y al parecer no consigue delinear prioridades como sí lo hacia el intendente que hoy, de licencia, se recupera del Covid.

Los vecinos de distintos barrios alejados del casco céntrico de Quitilipi solicitaron a las autoridades provinciales y municipales, a través de una nota, la colaboración para mejorar las calles de tierra y que sean más transitables, debido al abandono, a lo que se suma cunetas taponadas y yuyales por doquier.

Los vecinos de la ciudad afirman que las calles se encuentran «bastante intransitables». «Es lamentable el deterioro de las calles de la ciudad. Este es un problema de vieja data que los vecinos de Quitilipi padecemos y cada vez se torna más complicado el tránsito por las calles. Falta recorrer la ciudad para verificar el estado de las calles», comentó uno de los vecinos, asegurando que además solicitan que las autoridades provinciales, nacionales y de consorcios camineros puedan colaborar con sus maquinarias para el trabajo ya que «el municipio no de ahora, sino desde hace un tiempo prolongado no cuenta con los elementos necesarios, las maquinarias necesarias para concretar estos trabajos y mejorar las condiciones de transitabilidad de la ciudad».

De esta manera insisten en que se trata de un beneficio para toda la comunidad: «Ojalá que en el corto plazo alguien se solidarice con toda la ciudad de Quitilipi, hablamos como contribuyentes cumplidores que estamos sufriendo y padeciendo las consecuencias de esta penosa situación que no es de ahora sino desde hace varios años con el agravante que con cada día que pasa se torna más complicado poder transitar dignamente por las calles de la localidad».

Compartir
Opción de Noticias