26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En un hecho «al azar” intentaron en la madrugada incendiar la casa de periodista

Charata. El trabajador de prensa Julio Córdoba contó el momento de desesperación que vivió cuando en medio de la noche se despertó con un principio de incendio en la puerta de acceso a su vivienda.

La Policía investiga dos siniestros ocurridos esta madrugada en Charata, donde intentaron incendiar la casa de un periodista local y además prendieron fuego dos autos en el barrio Juventud.

El periodista descartó un atentando contra su persona y consideró que “fue algo al azar”. “Según los datos que maneja la Policía, habrían quemado primero dos automóviles de vecinos, personas muy conocidas, y luego llegaron a casa”, indicó Córdoba en declaraciones a Charata Noticias.

Córdoba relató que fue alrededor de las 03:00 que los ladridos de sus mascotas despertaron a él y su familia. “Nos encontramos con el fuego de 70 u 80 centímetros aproximadamente de altura en la parte del ingreso a casa, en la parte del living. No sé en cuántos minutos, logramos controlar el fuego porque y evitamos que avance sobre todo el living”, detalló.

“Después de controlar el fuego, revisamos si fue por un problema eléctrico y no vimos nada, inclusive teníamos energía. Salimos y mi hijo encontró una botella plástica que contenía nafta”, señaló y consultado sobre su hipótesis de lo sucedido, añadió: “Pensamos que abrieron el portón, arrojaron la botella y prendieron fuego. La nafta se escurrió hasta adentro y produjo el fuego en el interior de casa”.

“En los primeros minutos lo tomé como que podría ser algo personal, pero con la llegada de la Policía nos enteramos que también habían incendiado dos automóviles en la zona”, comentó e indicó que esta mañana continuaba “una consigna policial” frente a su domicilio.

Córdoba aseguró que ni él ni su esposa e hijos resultaron heridos, aunque si lamentó los “muchos daños materiales”. “Este hecho nos perjudicó, la pérdida es bastante importante”.

“Charata, noche de fuego”

En otro tramo de la entrevista, el periodista expresó su preocupación por que “esto siga pasando en Charata. Los charatenses no nos merecemos esta situación, ser prisioneros de algunos pocos”, se lamentó.

En cuanto a los siniestros, desde la División Bomberos de la Policía de Chaco, el subcomisario Jorge González, detalló que la quema de los autos se produjo en calle Alberdi y San Lorenzo, del barrio Juventud.

Los agentes constataron el fuego en dos vehículos, uno marca Volkswagen y otro Peugot, que estaban estacionados en la vereda de dos viviendas contiguas.

Tras extinguir las llamas, se estableció que el primer rodado “se vio afectado en el habitáculo del motor y el otro fue parcialmente afectado el motor y el fuego se propagó hasta la cubierta y cristales”, comentó González en contacto con el medio local.

“En simultáneo, cuando estábamos apagando el incendio en los autos, fuimos informados de otro siniestro en Juramento y pasaje San Justo”, contó el agente sobre el siniestro en la vivienda de Córdoba.

Y detalló que, al llegar, constataron que se trató de “un principio de incendio que ya había sido sofocado por la familia. En tanto, informó que continúan con las tareas investigativas para dar con los responsables de los hechos, con el rastreo de cámaras de seguridad de la zona y de testigos posibles, entre otras diligencias.

Compartir