29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Encontraron un cuerpo en el río y se presume sería Maldonado

Chubut. La Fiscalía de Esquel dio detalles del operativo. Buzos de Prefectura y perros hallaron el cuerpo de un hombre a 300 metros de la zona donde se produjo el desalojo.

Mediante un comunicado de prensa, la fiscalía de Esquel dio a conocer datos del operativo realizado en el río Chubut, en el que se encontró un cuerpo masculino.

De esta manera, desde la fiscalía contaron que “el hallazgo fue posible por el trabajo realizado en la zona por personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal Argentina”.
Además, confirmaron que “al sector accedieron familiares de Santiago Maldonado, integrantes de la APDH, junto con personal del Juzgado Federal, quienes se encuentran todavía en el lugar a la espera de la culminación de la medida”.
De todas maneras, la nota expresa que “aún no se tiene conocimiento de la identidad de los restos encontrados”.
Identidad y duda
Desde el entorno del joven se refirieron a los restos que fueron encontrados ayer.

Luego de que un cuerpo fuera hallado en el río Chubut este martes, y mientras se aguarda información oficial sobre la identidad de los restos, la familia de Santiago Maldonado destacó que la zona en la que se produjo el descubrimiento «ya había sido rastrillada en tres oportunidades».

«Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo», agregaron a través de un comunicado.

Marcha
La movilización fue anunciada por la organización Encuentro Memoria Verdad y Justicia y será a partir de las 18 en Plaza de Mayo.
Luego de que un cuerpo fuera hallado en el Río Chubut, y mientras se aguarda información oficial acerca de la identidad de los restos, los organismos de derechos humanos que agrupa Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (Emjv) convocaron a una marcha por Santiago Maldonado.
Compartir
Opción de Noticias