El Centro Comunitario del barrio San Cayetano cumple con múltiples actividades

Sáenz Peña. El Centro Integrador Comunitario (C.I.C) del barrio San Cayetano funciona todos los días y durante toda la jornada con múltiples actividades destinadas a personas de diferentes edades. En el lugar, coordinado por Gladis Maidana, se trabaja conjuntamente entre Nación y municipio, ya que se ofrecen desde talleres de capacitación y charlas informativas, hasta comedor comunitario y atención primaria de la salud, todo bajo la coordinación de la Municipalidad de Sáenz Peña.

Tal es así que al comedor comunitario municipal que funciona en el lugar, asisten más de 300 personas entre niños, ancianos y discapacitados.
También, se dictan charlas informativas sobre diversas problemáticas que afectan a la sociedad tales como: violencia de género, adicciones, nutrición, higiene y demás. Los vecinos del barrio pueden acercase diariamente a participar de los distintos talleres y capacitaciones que se dictan. Allí podrán aprender sobre mecánica de motos, peluquería y cosmetología, artesanías, tejido, clases de árabe, folclore, gimnasia para mujeres y taekwondo.
APOYO ESCOLAR
Otra de las posibilidades que ofrece el C.I.C es que los chicos reciban apoyo escolar por la mañana a partir de las 08:00 y por la tarde desde de las 14:00 horas. Por otro lado la E.P.A N° 17 a partir de las 14:00 horas dicta clases para personas adultas que no culminaron sus estudios primarios.
ACCESO A LA JUSTICIA
Como el C.I.C trabaja de forma coordinada con Nación, en el lugar funciona un Centro de Acceso a la Justicia. El mismo cuenta con un abogado, asistente social y personal administrativo, que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.
Allí las personas reciben asesoramiento sobre cuestiones de violencia familiar y de género, orientación en trámites de seguridad social, asignaciones y otros programas. Se dictan charlas preventivas e informativas sobre diversas temáticas. Asesoramiento en conflictos penales, laborales, vecinales y de familia, también se tramitan pensiones no contributivas.
ATENCIÓN A LA SALUD
El C.I.C realiza servicios de salud como ser vacunaciones, medir la presión y educar a las personas sobre hábitos saludables.
Como si todo eso fuera poco, el C.I.C cuenta con un ropero a través del cual se entregan ropas y calzados a las familias del barrio con necesidades y en coordinación con Desarrollo Local del Municipio se facilitan semillas para que los vecinos puedan tener sus propias huertas. De esta forma el municipio demuestra su compromiso con los vecinos de tan populosa barriada, que a través del trabajo multidisciplinario que se realiza en el lugar, se contribuye a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos sáenzpeñenses.