• Home »
  • Política »
  • Joselo García, el ex rozista hoy mimado de Peppo que coordina la campaña de Mosqueda y fogonea la interna saenzpeñense

Joselo García, el ex rozista hoy mimado de Peppo que coordina la campaña de Mosqueda y fogonea la interna saenzpeñense

Isla del Cerrito. El Intendente que pasó de la Alianza Frente de Todos al Frente Chaco Merece Más como quien muda de medias, es acreedor desde hace tiempo de innumerables críticas.

Desde el abandono de sus funciones, algo que fue denunciado ya en varias oportunidades primero por los concejales y luego por la comunidad. Hoy Joselo, como le dicen los compañeros es quien maneja la campaña en el interior de Juan Mosqueda, otro que deja el sillón de la Intendencia acéfalo muy seguidamente.

Joselo  lleva tres lustros como intendente, cargo que ocupó y ocupa gracias a su astucia para mantenerse al amparo del poder provincial, es decir cero principios y raices partidarias, le da lo mismo ser del color que sea contar de controlar la Isla porque el poder tiene sabor a miel.

En algunas oportunidades se han denunciado por parte de la gestión García que la gente solo consigue cosas sumiéndose en un proceso de maltrato y hasta casi humillación por parte de los colaboradores inmediatos de quien pareciera manejar el pueblo como si fuese el dueño absoluto, una suerte de capataz de estancia.

En la Isla Joselo anunció junto a Omar Judis, hoy rector de Uncaus y en ese tiempo funcionario kirchnerista del Gobierno de Cristina en el área de Medio Ambiente, un Centro Integrador Comunitario (CIC) junto a un anuncio pomposo de la erradicación de un basural a cielo abierto.

No sólo que convirtió al CIC en un  Bunker político sino que hasta la camioneta entregada en el marco del programa la utilizó para cuestiones personales privándole así a la comunidad humilde de ese bien.

Cerrito es otra de las tantas localidades que son investigadas por los recursos del programa que era para montar Plantas de Supervisión y Distribución Final de Residuos, un escándalo nacional que salpica fuertemente a Omar Judis y algunos de sus socios que se dedicaban a realizar rellenos sanitarios en terrenos muy bajos y hasta equipaban las plantas, según denuncias existentes en la Justicia.

Joselo García fue uno de los tantos beneficiados de la gestión  Judis en Buenos Aires, tal voz porque el intendente isleño habilitada la isla para el «descanso» de algunos hombres de la política y empresarios.

Hoy esa persona que utilizó un partido político para llegar al poder y se pasó al otro para mantenerse, visita a los vecinos de Sáenz Peña como una suerte de coordinador de campaña, y es el encargado de seguir fogoneando la interna en el Peronismo local.