19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Es tiempo de Sumar

resistencia. Desde el Movimiento Sumar UCR los concejales Daniel “Negri” Rodríguez de Gral. Pinedo, Milena Kek, de Coronel Du Graty y Carlos Merlo, de Hermoso Campo emitieron una opinión respecto al presente y futuro del radicalismo.

Los dirigentes manifestaron que: “Necesitamos urgente, una Unión Cívica Radical con fuerte presencia y genuina representación en la calle, con voz e ideas, con definiciones claras, contundente, captando el reclamo de la gente y transformándolo en antorcha que guíe, aglutina y permita construir una unidad potente, desde lo local a lo regional, hasta lograr la tan anhelada Unión Nacional. La que marcha hacia un objetivo común, reparar el estado para así devolverle al pueblo, igualdad y justicia, que no es más que su dignidad, la individual y la de la sociedad en su conjunto, esa que le fue truncada, negada y mutilada por gestiones perversas enquistadas por más de doce años. Necesitamos una UCR humanista, solidaria, con fuerte sentido social, generadora de ideas y programas reparadores que faciliten reconstruir la provincia, reactivando sus actividades productivas, dinamizando las economías local, provincial y regional, es prioritario replantear un programa de salud pública que priorice la vida y la integridad de las mujeres, los hombres, los jóvenes y niños, es fundamental generar fuentes de trabajo para atacar los flagelos de la pobreza y la desocupación. Necesitamos de la UCR, de esa que tiene capacidad de gobierno y de gestión, de la que posee prepotencia de trabajo, dedicación constante por alcanzar lo propuesto, todo bajo el compromiso ético y moral, desde el individuo dignificando las instituciones del estado, porque entiende que con el ejemplo y coherencia se inician las grandes trasformaciones”.

ASUMIR LOS DESAFÍOS

“Necesitamos de esa UCR que contagia e invita a asumir los desafíos. Necesitamos ser activos, dinámicos, estar adelantados varios pasos; para lograrlo necesitamos imperiosamente trabajar sobre tres ejes fundamentales: el pasado para comprender de dónde se viene, su origen, sus adversarios y su proceso de evolución; el presente para marcar las diferencias con la política vulgar, incorrecta, mezquina, inmoral y deshumanizada que reina en estos días, debemos ser receptivos de lo que la gente demanda, ética y moralidad en las instituciones política, administrativas y representativas, transparencia tangible, real no manipulada o desvirtuada; el futuro definiendo el plan de acción y de gobierno reparador y transformador de esta realidad tirana, porque debemos estar preparados para ser gobierno, alimentar la vocación de gobierno y gestión. No es fácil, pero se siembra en tierra fértil, no en el mar y la tierra la encontraremos en la calle, en la plaza, en espacios públicos, no encerrados en espacios infértiles. Es necesario recuperar la esencia del ser radical y más en las situaciones límites en que la irregularidad, lo inconstitucional y lo inmoral parecería ser moneda corriente, no perdamos las oportunidades de ser bandera, estar callado es aceptar la invitación al juego cómplice de lo corrompido. Se debe ser radical y más en las situaciones límites, en la que se deben salvar los principios, los valores, la decencia, el compromiso con el pueblo y aunque eso signifique romper, romper, pero no doblegarnos. Necesitamos romper la inercia de un gobierno, anárquico, inhumano, insensible, destructor, perverso, vacío de valores éticos y morales que generó un estado deficiente, anárquico, devastado, en ruina, todo sobre una práctica de manipulación y maquillaje, ocultando los problemas reales, tangibles, que se agudizaron y se evidenciaron aún más en la pandemia. Es tiempo de sumar Existe una gran tarea por delante, es hora de sumar para reparar: nos quieren aumentar los servicios de agua y electricidad como si fuera esta provincia Berna, la capital de Suiza, es de conocimiento público que esas empresas están abandonadas, desprovistas, vetustas y desatendidas, solo fue para este modelo de gobierno una billetera, en estos doce años gobernaron vaciando y mal utilizando los recursos del pueblo, es tiempo de sumar ingenio, ideas y políticas integradoras, que articulen acciones de transformaciones que nos saquen del pozo en el que nos han conducido”.- agregaron

EJEMPLOS ENTRE LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE

“Necesitamos imperiosamente avanzar sobre una convocatoria ética, moral, para instaurar valores en la sociedad, en las instituciones y así emprender la reparación que necesitamos los chaqueños, convocando a hombres, mujeres y jóvenes, independientes o no, pero referentes en sus tareas, en sus actividades, siendo ejemplos entre los que se dice y lo que se hace, es el momento de comprender a la sociedad que reclama coherencia, administraciones justas y de calidad institucional, debemos moralizar y normalizar la provincia. Es tiempo de sumar a todos sin distinciones de raza, credo, religión, desterrando toda cualidad estéril de antinomias y antagonismos, hay que sumar, es tiempo de hacerlo para comprender esta angustiante realidad, para asumir los compromisos y desafíos de emprender la marcha reparadora y alcanzar el cambio, la transformación anhelada por la gente, para hoy y para todos los tiempos. Es hora de sumar fuerzas y sabidurías para comprender este contexto difícil, complejo y lograr entre todos desatar este nudo gordiano que se alimenta y se fortalece de antinomias y antagonismos estériles, que solo brinda perpetuidad a los desvirtuadores de realidades. Es necesario sumar, sumar para avanzar y avanzar para trasformar”, concluyeron los concejales Daniel “Negri” Rodríguez- concejal de Gral. Pinedo (Sumar UCR); Concejal Milena Kek- concejal de Coronel Du Graty (Sumar UCR); y Concejal Carlos Merlo- concejal de Hermoso Campo (Sumar UCR).

Compartir
Opción de Noticias