26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Esperando las foto multas Sáenz Peña suma nuevo Juzgado de Faltas

Sáenz Peña. La creación de un nuevo Tribunal brindará mayor celeridad al servicio de juzgamiento y a la resolución de casos de contravenciones en la ciudad, teniendo en cuenta que se esperan miles de faltas según antecedentes.

En el marco de la implementación del nuevo sistema de seguridad vial, desde el municipio, se están realizando una serie de mejoras que permitirán la ampliación del espacio físico del Juzgado de Faltas Municipal.

Cabe recordar que el 23 de diciembre de 2020, a partir de un proyecto del intendente Bruno Cipolini, el Concejo Deliberante aprobó la Restructuración del Tribunal de Faltas de la Municipalidad a través de la Ordenanza 8789/2020, que estableció la conformación de dos Salas, con el objeto de optimizar la atención de los ciudadanos.

El proceso de reacondicionamiento de las oficinas de la nueva Sala II incluye mobiliario, equipamiento informático e instalación eléctrica, entre otras reformas, que brindarán mayor celeridad al servicio de juzgamiento y a la resolución de casos de contravenciones en la ciudad.

La modernización del Juzgado de Faltas Municipal constituye una parte esencial en la próxima puesta en marcha del nuevo sistema de seguridad vial en Roque Sáenz Peña, a partir del convenio firmado entre el Municipio y la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).

Ante el importante crecimiento de la ciudad, reducir los accidentes en la vía pública y ordenar el tránsito son objetivos centrales de la actual gestión, cuyo cumplimiento permitirá una convivencia ciudadana segura, responsable y pacífica, sin pérdida de vidas.

Compartir