26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Estafa: Utilizó el home banking de su compañera de trabajo y pidió préstamos

Sáenz Peña. Se  trata de una mujer que pidió ayuda a una compañera para generar una cuenta de Home Bankig. Le entregó su tarjeta de débito, y en esa circunstancia fue estafada por 190 mil pesos.

Una ciudadana de 41 años. La misma, fue atrapada por los Agentes de la División Delitos Tecnológicos. Le sustrajo más de $150.000 a su compañera.

Todo comenzó con la denuncia de una mujer mayor de edad; aduciendo que su compañera de trabajo de 41 años, a quien le confió su tarjeta de Débito del Nuevo Banco del Chaco, con la clave de acceso para que pueda ayudarla a generar su cuenta de «HOME BANKING».

Es así que, notó en su Home Banking solicitudes de préstamo que nunca realizó y envíos de dinero hacia la cuenta bancaria a nombre de su compañera, siendo un total $189.275 mil pesos aproximadamente.

De esta manera, el personal policial se abocó a las tareas tecnológicas, utilizando herramientas de fuentes abiertas y tareas de campo, lograron identificar a la investigada ser  la autora del hecho delictivo y además, establecieron donde habría hecho las transferencias del dinero.

Ante esta situación, la fiscalía en turno dispuso que sea notificada de su aprehensión en causa “Supuesto Hurto”. Por ello, los empleados policiales se dirigieron a su domicilio, ayer cerca de las 20, logrando su detención.

Compartir